Realiza GEM campaña de manejo fitosanitario del nopal tunero - Ocupa entidad mexiquense primer lugar nacional de producción de tuna, con una superficie de casi 16 mil hectáreas. - Metepec - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

Realiza GEM campaña de manejo fitosanitario del nopal tunero


Ocupa entidad mexiquense primer lugar nacional de producción de tuna, con una superficie de casi 16 mil hectáreas.

Realiza GEM campaña de manejo fitosanitario del nopal tunero

Junio 29, 2021 22:00 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Cuentan con apoyo del muestreo, control y capacitación para evitar plagas que pueden perjudicar la cosecha.

Metepec, Estado de México, .- El saneamiento de la siembra de nopal es una de las acciones agrícolas del Gobierno del Estado de México, por lo que se lleva a cabo la Campaña del Manejo Fitosanitario en la producción de nopal tunero.

A través de la Secretaría del Campo apoyan a los productores de nopal tunero, para evitar plagas o enfermedades como la cochinilla del nopal, engrosamiento del fitoplasma o trips de nopal, que pueden perjudicar en 20 o hasta 30 por ciento de la producción.

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional de producción de nopal tunero, con una superficie de 15 mil 967 hectáreas sembradas, con un rendimiento de 10 toneladas de tuna por hectárea, de acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2019.

Desde el año 2002 apoyan a los productores de este tipo de nopal, con acciones fitosanitarias para reducir los daños, desde muestreo y control, hasta capacitación por medio de asistencia técnica para prevenir y controlar enfermedades y/o plagas.

También se considera el Buen Uso y Manejo de los Plaguicidas (BUMP), con el fin de utilizar agroquímicos en las dosis recomendadas.

La región de Teotihuacán es reconocida por la producción de esta fruta, principalmente en los municipios de San Martín de las Pirámides, Axapusco, Otumba, Nopaltepec, Temascalapa, Acolman y Teotihuacán.

Los productores interesados en recibir asistencia técnica pueden dirigirse a la Dirección General de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría del Campo estatal, al teléfono 722-275-6400 extensiones 5740 y 5741.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx