Realiza GEM seminario ’Retos de la política social municipal en la nueva normalidad’


Tiene como objetivo consolidar un nuevo modelo de política social, en favor de las familias de la entidad.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Política

Agosto 02, 2020 18:50 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Resaltan importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y los municipios para hacer efectivas las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Toluca, Estado de México, .- Mejorar la calidad de vida de los mexiquenses requiere el trabajo conjunto del estado y de los municipios, ’estamos frente a un desarrollo social dinámico que se fortalece cada vez más de abajo hacia arriba y de lo local a lo global’, subrayó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Al inaugurar los trabajos del seminario ’Retos de la política social municipal en la nueva normalidad’, realizado de manera virtual en colaboración entre el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), enfatizó que este tipo de eventos contribuye a consolidar un nuevo modelo de la política social, en favor de las familias de la entidad.

Ante Felipe Serrano Llanera, Vocal Ejecutivo del IHAEM, y de Marihño Cárdenas Zúñiga, Secretario ejecutivo del CIEPS, Sevilla Montes de Oca apuntó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha instruido continuar de manera efectiva con la entrega de los programas sustanciales y proporcionar, en forma oportuna, apoyos en todas las regiones del territorio estatal, cumpliendo puntualmente las medidas sanitarias.

En la sesión virtual, en la que participaron 275 servidores públicos de 97 municipios del Estado de México, señaló que este tipo de foros contribuye a generar reflexiones sobre los desafíos que enfrentan las autoridades municipales y discutir estrategias que atiendan de mejor manera las carencias de la población.

Destacó la disposición del CIEPS, al ser un organismo que realiza estudios de política social, orienta el diseño de programas, señala áreas de atención prioritaria, fomenta la capacitación y promueve la evaluación de programas sociales.

En este sentido, Marihño Cárdenas mencionó que los municipios juegan un papel muy importante para mitigar los efectos de la crisis sanitaria, para la reducción en el número de contagios y, sobre todo, como agentes detonadores de reactivación económica en beneficio de todos.

Por su parte, Armando Meléndez Soriano, Presidente municipal de Tepetlixpa, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de México por impulsar este tipo actividades, que conllevan a la retroalimentación y capacitación sobre los programas sociales y así hacer frente a los retos inherentes a la emergencia sanitaria propiciada por el COVID-19.

Cabe mencionar que las dos sesiones restantes de este seminario se realizarán el 7 y 14 de agosto, haciendo referencia a temas relacionados con el desarrollo social y la importancia de la evaluación de programas sociales en esta etapa de contingencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.