Edomex | Contrapapel.mx

Realizan operativos en ferias y ‘chelerías’ para combatir venta ilegal de alcohol en Ecatepec


Como parte de las acciones contra la venta irregular de cerveza y alcohol en la vía pública, fueron retirados dos puestos ambulantes en San Isidro Atlautenco y Venta de Carpio.

Realizan operativos en ferias y ‘chelerías’ para combatir venta ilegal de alcohol en Ecatepec

Mayo 19, 2019 14:47 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Edomex › Contrapapel.mx

Ecatepec de Morelos a 19 de mayo de 2019

Personal de las áreas de Desarrollo Económico, Protección Civil, Normatividad y Vía Pública clausuraron cuatro establecimientos y retiraron puestos que vendían bebidas alcohólicas sin autorización en una feria que se celebra en el municipio.

Las acciones del operativo relámpago en contra de la venta de alcohol se desarrollaron en las inmediaciones de la feria de San Isidro Atlautenco, en la comunidad del mismo nombre, donde uno de los llamados ferieros preparaba bebidas exóticas con alto contenido etílico, por lo que le fueron retiradas las botellas.

En un segundo punto de revisión, en Venta de Carpio, fue levantada una mesa que exhibía cervezas preparadas para el consumo en el lugar o su venta para llevar.

Al no contar con los permisos correspondientes, personal de la Dirección de Seguridad Pública procedió a retirar lo exhibido y recoger el mobiliario.

El pasado viernes, autoridades de Ecatepec clausuraron tres bares y un jardín de eventos sociales, en este último donde se realizaba una fiesta en la que se detectó la presencia de menores de edad alcoholizados.

En el establecimiento, con razón social La Escondida, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, se efectuaba una fiesta privada a la que asistieron en su mayoría jóvenes estudiantes y donde eran vendidas bebidas alcohólicas a menores de edad.

Por ello, personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil y Secretaría del Ayuntamiento, entre otras áreas, procedieron a la suspensión de labores del lugar pues ninguno de los encargados acreditó las licencias pertinentes para realizar el evento masivo.

En la colonia Jardines de Aragón bajaron sus cortinas al Tekes Bar, pues de acuerdo con la evaluación realizada por personal de Protección Civil y Bomberos el inmueble no cuenta con las medidas de seguridad para los asistentes.

En el establecimiento con razón social ZOO, colonia Rinconada de Aragón, fue suspendido el anuncio por no concordar con el giro registrado en su licencia de funcionamiento.

En "La Countrina" también fueron instalados sellos de suspensión, debido a que el lugar incurría en diversas faltas para su funcionamiento.

Hasta el momento suman 20 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas suspendidos por incumplir normas de seguridad y funcionamiento en Ecatepec

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.