Realizarán censo en Hidalgo para entregar apoyos directos por Grace - Entregarán apoyos Veracruz, Hidalgo y Puebla para resarcir los daños por el huracán Grace - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Realizarán censo en Hidalgo para entregar apoyos directos por Grace


Entregarán apoyos Veracruz, Hidalgo y Puebla para resarcir los daños por el huracán Grace

Realizarán censo en Hidalgo para entregar apoyos directos por Grace

Agosto 26, 2021 02:07 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El gobierno federal realizará un censo en los municipios que resultaron afectados por el huracán Grace, que fueron Veracruz, Hidalgo y Puebla para la entrega de apoyos directos para resarcir los daños.

Después de haberse disipado el huracán Grace, que dejó al menos siete muertes en Veracruz y cinco en Puebla, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que el censo que lo realizará personal de la Secretaría del Bienestar inicia este miércoles y durará al menos una semana.

Mediante un cuestionario registrarán los datos de la persona que se vio afectada su vivienda o cosechas por el huracán Grace, deberá entregar credencial del Instituto Nacional Electoral, CURP o comprobante domiciliario, para así colocar el distintivo de vivienda censada con el número de folio y posteriormente un levantamiento fotográfico del lugar.

La funcionaria expuso que se busca resarcir pérdidas de ganado y producción agrícola, y dar los apoyos de manera directa a los afectados, sin llegar a manejar intermediarios para asegurar que el recurso en verdad llegó a los ciudadanos.

En Veracruz elementos de la Sedena y la Marina entregarán despensas, agua, láminas, cobertores, colchonetas y kits de limpieza para la población afectada.

Por otra parte la SCT checará los caminos y puentes afectados por el huracán.

En la región de Tula reportaron el incremento del Río Salado al 80% de su capacidad; mientras que el Canal Requena se llenó al 90 %, al igual que el canal Endho, que desde 1972 el Valle de México vierte al Valle del Mezquital 52 mil litros de aguas negras por segundo a través del Emisor Central, donde en tanto que el Río Tula se reportó al 50% de su capacidad.

También se registró la crecida de ríos en Tulancingo y Metztitlán, donde alcanzaron entre el 80 y 90 % de su capacidad.

En Tulancingo se registró el colapso de la barda del panteón municipal, a consecuencia del reblandecimiento de la tierra.

En Pachuca, las principales calles y avenidas de la ciudad se anegaron por el agua de lluvia; algunos automovilistas quedaron varados al intentar cruzar los afluentes en bulevares como el Ramón G-. Bonfil y Felipe ángeles, a la altura de la plaza Explanada.

En municipios como El Arenal y Actopan se reportaron deslaves menores, sin que obstruyeran la totalidad de las vías de comunicación, al igual que en las regiones de la sierra y huasteca hidalguenses.

En Huejutla dos hombres fueron rescatados tras quedar atrapados en la ribera del río Tecoluco, cuya crecida los sorprendió, dejándolos varados. Los afectados fueron identificados como Florentino Hernández, de 47 años, y Mauricio Ramírez, de 44, quienes fueron auxiliados por rescatistas, sin que presentaran afectaciones a su salud.

Asimismo en redes sociales publicaron un video donde se aprecia el momento exacto en que la corriente de un río en Hidalgo tira el puente vehicular que estaba ubicado en la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlahuiltepa.Con información de MUNICIPIOS PUEBLA


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.