Maullidos Urbanos

Reanudan la verificación vehicular

Gato de Barrio

Reanudan la verificación vehicular

Medio ambiente

Julio 27, 2020 21:33 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Después de que se suspendió la verificación vehicular por la pandemia de coronavirus durante cuatro meses, ayer lunes se reanudó en el Estado de México este trámite con una serie de particularidades, donde la principal es que por primera vez desde la implantación del programa Hoy no circula, solo se realizará una vez en todo el año en lugar de cada semestre.
La Secretaría del Medio Ambiente determinó que en esta apertura se deberán cumplir estrictamente con todos los lineamientos y protocolos sanitarios para un ordenado regreso y seguro, donde los usuarios serán atendidos de lunes a sábado, de las 7:00 a las 21:00 horas, aplicándose las medidas preventivas para eliminar algún riesgo de contagio.
Otra gran particularidad es que para acudir a la verificación se debe programar una cita, y al acudir solo deberá presentarse una persona quien deberá usar obligatoriamente el cubrebocas durante todo el procedimiento, sin omitir que durante el tiempo que permanezca en el verificentro deberá mantenerse la sana distancia.
Por su parte en ese servicio deberán cumplirse con las diferentes medidas sanitarias de seguridad como aseo de manos, uso de tapete sanitizante o protectores desechables de calzado; fijar un filtro al ingreso y salida donde el personal deberá revisará la temperatura del usuario y aplicará un breve cuestionario.
Al ser recibido el vehículo, el usuario deberá permitir que los encargados limpien las áreas de su automóvil utilizadas para el proceso de verificación, además de que en el interior del local se desinfectará todo el equipo de verificación, patio, objetos de uso común, además de colocarse dispensadores con soluciones de gel en los puntos considerados como estratégicos.
A diferencia de la Ciudad de México, donde se estableció un bimestre para cada terminación de placas, en el Estado de México el plazo para la terminación de placa 7 y 8 será de 30 días naturales, la terminación 3 y 4 contará con 60 días naturales, la terminación 1 y 2 se tendrá 90 días naturales y la terminación 9 y 0 podrá hacerlo en 120 días naturales.
Para que ambas estrategias funcionen adecuadamente siempre será necesario que los usuarios acudan de forma responsable lo más pronto posible, es decir no dejarlo como muchos acostumbran hasta los últimos días, como sucede durante los bimestres normales.
También es de esperar que el sistema de citas opere sin problemas y sin registrarse la participación de ’coyotes’, quienes buscan cualquier oportunidad para beneficiarse ilegalmente en todo trámite oficial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.