CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados anunció una campaña de recolección de firmas para solicitar al Instituto Federal Electoral (IFE) una consulta nacional sobre la reforma energética antes de ser discutida y votada en el Congreso de la Unión.
Los 101 legisladores de la bancada perredista se comprometieron a recabar cada uno, unas cinco mil firmas en sus respectivos distritos electorales, lo que en total sumaría medio millón.
En conferencia de prensa, acompañado por diputados de las diversas corrientes internas, el coordinador perredista Silvano Aureoles sostuvo que existen bases legales para solicitar la consulta nacional con alrededor de un millón 750 mil firmas.
Aunque la legislación vigente prevé la posibilidad de llamar a la primera consulta nacional hasta el próximo año, Aureoles remarcó que si el IFE se negara a expedir la convocatoria, el PRD apelará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los diputados federales del PRD afirmaron que en la defensa del petróleo van juntos y en unidad, pese a sus diferendos en otros temas como la reforma política.