Rechaza embajador de Qatar en México cambio de sede del Mundial 2022


El diplomático confirmó que este mismo año estarán listos los ocho estadios

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Enero 09, 2020 20:49 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Albergarán los 64 partidos que se disputarán en la justa mundialista que se realizará en el invierno

+Aclara que sí hay lugares para beber alcohol, proscrito por el islam

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- El embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, aseguró que su país tiene la capacidad de organizar la Copa Mundial de 2022, pese al reciente conflicto armado entre Estados Unidos e Irán y descartó los rumores de que se realice en Norteamérica.

Debido al asesinato del general iraní Qassem Soleimani, el viernes pasado, ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se convirtió en un grito de guerra para varios de los países árabes asentados en el Estrecho de Ormuz, el mundial a cargo de Estados Unidos, Canadá y México, programado para 2026, podría relevar al de Qatar.

’Puede que no sea la primera, pero Qatar puede organizar la única Copa del Mundo en 2022’, presumió el embajador este ayer durante la presentación de la segunda edición de la Copa Qatar-México, con participación de equipos de algunas de las 16 alcaldía de la capital del país, que se efectuará del 25 de enero al 9 de febrero, día dedicado al deporte en su país.

Según el reporte del diario La Razón, el diplomático confirmó que este mismo año estarán listos los ocho estadios que albergarán los 64 partidos que se disputarán en la justa mundialista que se efectuará en el invierno de 2022.

’Nuestros estadios fueron diseñados con tecnología amigable para el medio ambiente, aunado al metro más lujoso y rápido del mundo, sin conductor, y que permitirá a los aficionados ver más de un partido el mismo día, con una distancia de 35 minutos entre los estadios’, mencionó.

La Copa del Mundo Qatar 2022 ha enfrentado diversas dificultades para su realización, desde las acusaciones de corrupción en el proceso de designación, hasta el bloqueo de los países vecinos que inició en junio de 2017, tanto en vías terrestres, como marítimas y aéreas.

Al respecto, el embajador comentó:

’Qatar tiene mucha fuerza para continuar, este bloqueo de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto; tiene efecto al principio, pero después nuestro país puede ser más fuerte porque tiene más autodefensas. Siempre hay nubes pasajeras’.

Desde que se anunció la sede para 2022, el ojo de la polémica ha estado sobre Qatar. Los sobornos a los votantes de la FIFA, las condiciones en las que viven los trabajadores de los estadios y las restricciones legales, son algunas de las situaciones controvertidas que rodean a los organizadores.

’Hay muchos rumores, pero la gente no conoce’, continuó Al Kuwari, en declaraciones al periódico El Universal.

’Qatar invitó al comité internacional de trabajadores para observar de cerca las labores rumbo al Mundial. Se presentaron las condiciones y no manifestaron alguna molestia’, sostuvo.

El embajador subrayó que la motivación del gobierno qatarí es abrir las puertas del país y generar mayor turismo en la península arábiga. ’Sabemos que cada cultura es distinta. Ahora, queremos que el mundo conozca la nuestra’.

Al Kuwari subrayó las restricciones de las bebidas alcohólicas en las gradas de los estadios y en las calles, pero ’hay alcohol en hoteles, bares y restaurantes; muchos lugares para beber’.

En la última semana de diciembre pasado, se desarrolló el Mundial de Clubes, en el cual el Liverpool se coronó y el Monterrey quedó en tercero.

’A los qataríes, como a los mexicanos, nos gusta mucho el futbol’, concluyó


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.