Rechaza Ssa presencia de variante británica de Covid 19 en Acapulco


*Precisó que son 954 casos activos, localizados principalmente en Acapulco con 420, Chilpancingo que suma 181, Zihuatanejo con 70, Iguala con 53, Taxco que acumula 52, municipios con las cifras más elevadas en este rubro.

| Karla Galarce Sosa | Desde guerrerohabla.com
Rechaza Ssa presencia de variante británica de Covid 19 en Acapulco

Salud

Febrero 07, 2021 22:00 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2021.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos insistió en que la dependencia que encabeza realiza la investigación epidemiológica ante los casos confirmados de la variante inglesa de Covid 19 y que pasaron el fin de año en este puerto, provenientes de Tamaulipas.

Sin embargo, el funcionario rechazó que se haya confirmado la presencia de la variante británica en Acapulco, argumentando que periódicamente envían muestras al laboratorio del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), para su análisis.

’La información que tenemos hasta ahora es que no hay tal, el virus muta, el virus se vuelve más infectante, pero el INDRE, nosotros mandamos muestras periódicamente, el lunes vamos a mandar las muestras de esto que están señalando, para hacer las investigaciones correspondientes’, insistió.

En la transmisión número 300 del mediodía para actualizar la situación de la pandemia, dijo que 143 nuevos casos de Covid 19 fueron confirmados en 24 horas en Guerrero, por lo que reporta un acumulado de 32 mil 654 casos positivos y tres mil 211 muertes.

Precisó que son 954 casos activos, localizados principalmente en Acapulco con 420, Chilpancingo que suma 181, Zihuatanejo con 70, Iguala con 53, Taxco que acumula 52, municipios con las cifras más elevadas en este rubro. En el número de personas hospitalizadas dijo que son 409 internadas que ocupan el 56 por ciento de las camas disponibles y que se agrupan en 90 intubadas, 54 estables y 264 en estado grave. De la Peña Pintos añadió que el promedio de defunciones diarias es de 24.8 durante este mes.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.