Edgar Uriel Morales Ávila candidato a la alcaldía de Tezoyuca por el Partido de Acción Nacional, resaltó durante conferencia de prensa, su compromiso a mantener informada a la ciudadanía sobre este proceso político electoral, así como realizar un debate con los demás candidatos para mostrar que en este municipio no hay guerra sucia, pero lamentó que la candidata de Morena a través de su representante de partido haya rechazado dicho debate.
Morales Ávila quien busca la reelección en esta entidad, realizó una solicitud en tiempo y forma ante el Consejo Municipal Electoral de la Junta Municipal 101 con sede en Tezoyuca, el pasado ocho de mayo, para que se efectúe este ejercicio democrático.
Reunidos en la Plaza Hidalgo en Tequisistlán, Morales Ávila en compañía de Marlén Chagoya candidata por Movimiento Ciudadano a este municipio y ante cientos de vecinos, refrendaron su deseo de realizar el debate.
Los contendientes de movimiento naranja y de la alianza PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza, consideraron que es un derecho de la ciudadanía escuchar las propuestas de los tres candidatos, para que al momento de ejercer su voto lo hagan por la mejor opción.
’Podemos notar que sólo a dos de los candidatos que estamos participando nos interesa que se lleva a cabo un voto informado, ya que, la representación de la candidatura morenista, no lo considera necesario’, expresó el candidato blanquiazul.
De igual forma manifestó que en caso de que se hubiera realizado el debate, los temas que se tenían contemplados son seguridad pública, desarrollo urbano, fortalecimiento social, infraestructura, servicios públicos y transparencia.
Por último, reiteró que ante la negativa de Morena para realizar el debate, en contador público seguirá recorriendo las calles para llevar sus propuestas de casa en casa y conocer las necesidades de la población.