Recibe Fepade Guerrero 215 denuncias por probables delitos electorales - *Indicó que la asistente del INE no estuvo en calidad de detenida, luego de que fuera acusada por representantes de partidos por estar coaccionando el voto en una casilla ubicada en el zócalo de Acapulco. - Chilpancingo - todotexcoco.com


Juan Manuel Molina | guerrerohabla.com

Recibe Fepade Guerrero 215 denuncias por probables delitos electorales


*Indicó que la asistente del INE no estuvo en calidad de detenida, luego de que fuera acusada por representantes de partidos por estar coaccionando el voto en una casilla ubicada en el zócalo de Acapulco.

Recibe Fepade Guerrero 215 denuncias por probables delitos electorales

Junio 07, 2021 18:09 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Juan Manuel Molina › guerrerohabla.com

CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio de 2021.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió 215 denuncias por probables delitos electorales, mayormente por presunta compra de votos en los comicios de este domingo en Guerrero.

Vía telefónica, el fiscal electoral Roberto Rodríguez Saldaña informó que 206 denuncias se presentaron mientras las casillas recibían los votos de los ciudadanos y el resto, después del cierre de la jornada.

Indicó que en Tlapa, se recibió el robo de urnas y papelería electoral tras el cierre de la casilla, pero indicó que aún no se habían presentado las denuncias por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Se le cuestionó por el caso de la capacitadora del INE, e indicó que ella fue llevada a la Fiscalía para que emitiera su declaración y después salió de las oficinas aproximadamente e la 1 de la madrugada.

Indicó que la asistente del INE no estuvo en calidad de detenida, luego de que fuera acusada por representantes de partidos por estar coaccionando el voto en una casilla ubicada en el zócalo de Acapulco.

’Estamos en proceso de depuración (de denuncias) porque hay algunas que no constituyen delitos y las otras seguirán su causa, el procedimiento de las investigaciones correspondientes para determinar lo que corresponda de acuerdo a la ley’, refirió.

Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx