Reciben 41 egresados de la maestría en Seguridad e Higiene ocupacional su título de grado


| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Reciben 41 egresados de la maestría en Seguridad e Higiene ocupacional su título de grado

Seguridad

Octubre 11, 2020 14:11 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Informa que la Secretaría del Trabajo ha impartido a lo largo de 36 años este posgrado, del cual han egresado mil 046 alumnos.

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón tomó protesta y entregó 41 títulos de grado a egresados de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional de esta dependencia.

De igual forma, otorgó constancias y certificados de alumnas y alumnos que concluyeron el plan de estudios del Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo.

Al encabezar la ceremonia virtual, la funcionaria estatal expresó que para el Gobierno del Estado de México es muy importante el que en los centros de trabajo puedan aplicarse todos los conocimientos adquiridos en la formación de este tipo de programas, porque eso permitirá mejores condiciones laborales para los trabajadores y para las empresas en general.

La Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional y el Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo, tienen el propósito de formar profesionales que busquen la prevención de riesgos laborales y garanticen el bienestar de las personas que componen el sector productivo estatal.

En ese sentido, González Calderón recordó que debido a la pandemia de COVID-19 en la entidad, los alumnos de este posgrado tuvieron que hacer un esfuerzo extraordinario para concluir el ciclo escolar a través de clases virtuales, con trabajo desde casa, incluso doce alumnos tuvieron que realizar los exámenes recepcionales en línea, con sinodales y todo el protocolo correspondiente.

Agregó que se tienen programados cuatro exámenes más para el mes de octubre, el primero de ellos, será llevado a cabo el próximo 13 del presente.

A lo largo de los 36 años que la Secretaría del Trabajo ha impartido este posgrado, han egresado mil 046 alumnos, y actualmente se encuentran cursando las generaciones 90, 91, y 93 en la sede Zinacantepec y 89 y 92, en Tlalnepantla.

Cabe destacar que la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, se encuentra listada como Programa de posgrado en Salud Ocupacional y forma parte de la Red de Posgrados en Salud en el Trabajo.

También este programa de estudios es miembro fundador del Comité Editorial de la Revista Red de Investigación en Salud en el Trabajo, misma que este año consiguió la indexación en LATINDEX, lo que permite que esta publicación se encuentre registrada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, en la que ingresan únicamente publicaciones periódicas con contenidos de interés académico publicadas en Iberoamérica y el Caribe.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.