Reciben alta sanitaria 78,881 mexiquenses tras superar exitosamente al COVID-19


Amplían autoridades capacidad hospitalaria en la entidad para poder atender el aumento de pacientes que requieren atención médica.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Reciben alta sanitaria 78,881 mexiquenses tras superar exitosamente al COVID-19

Salud

Diciembre 30, 2020 21:38 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Insisten en el llamado a evitar reuniones sociales y reforzar las medidas preventivas como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Toluca, Estado de México, .- En el Estado de México, la Secretaría de Salud informó que al corte de las 20:00 horas, 78 mil 881 mexiquenses se han recuperado de COVID-19, asimismo, autoridades informaron que se está ampliando la capacidad hospitalaria debido al aumento de pacientes que requieren atención médica.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, dio cuenta que al día de hoy se registran 126 mil 369 casos los que han resultado positivos al nuevo coronavirus tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo contabilizan 25 mil 386 personas como sospechosas de estar contagiadas y 155 mil 180 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Detallaron que 2 mil 777 personas se encuentran internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal, 2 mil 865 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana, 24 mil 715 se encuentran en resguardo domiciliario y 17 mil 131 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó el día de hoy que en la entidad se está ampliando la capacidad hospitalaria para poder atender el aumento de pacientes que requieren atención médica y ha insistido en el llamado a fortalecer las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México llama a evitar realizar reuniones sociales o familiares durante este año y recuerda que la línea COVID-19 sigue activa en el número 800-900-3200, donde un grupo de 71 especialistas atienden y brindan orientación las 24 horas, los siete días de la semana sobre la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.