Reciben en La Concepción a La Nao Itinerante Acapulco 2021 - Derrochan felicidad habitantes por programas que realiza Abelina López - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Reciben en La Concepción a La Nao Itinerante Acapulco 2021


Derrochan felicidad habitantes por programas que realiza Abelina López

Reciben en La Concepción a La Nao Itinerante Acapulco 2021

Noviembre 12, 2021 03:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2021.- Con alegría y asombró, familias disfrutaron, bailaron y cantaron con las actividades itinerantes de la XV edición del Festival Internacional La Nao 2021, en el poblado de La Concepción.

En la cancha techada, se presentó el Grupo de Danza San Judas Tadeo y Banda de Santiago Apóstol, además del ritmo y carisma de Onda 3, con su cumbia sonidera y sus chilenas, para el agrado de los asistentes.

En su mensaje, la alcaldesa Abelina López, dijo que ’esto es lo que requieren los pueblos, el gobierno debe de estar cercano a su pueblo por eso me da gusto que la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, tenga ese ideal que yo tengo, no solamente el centro es Acapulco, aquí es Acapulco y también aquí cuentan. Este es un evento del pueblo y para el pueblo, vamos a estar cercanos a ustedes’.

Antes, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Leticia Lozano Zavala, mencionó que ’el derecho es una cultura, una cultura que tenemos que fomentar, creo que la cultura es nuestra identidad y es por ello en la historia nuestro presidente, tuvo a bien sacar hasta estas comunidades está Nao itinerante. Nuestro puerto de Acapulco es histórico. Acapulco tiene mucha cultura’.

Al evento asistieron, las regidoras Karime Hivetz Rentería, Flora Contreras Santos, funcionarios municipales y los comisarios de La Concepción, Las Parotas, Parotillas, El Carrizo y de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Por otra parte, en la sede principal del Parque de la Reina, se presentó La Mala Mata, rap con música jarocha y Gabino Palomares, un cantautor y activista social mexicano, quién es uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional.

En la sede de Sinfonía del Mar, se presentó Afrolife y Natalia Cruz cantante de música tradicional, productora y compositora conocida como "La Voz del Istmo", donde su estilo musical representa su raíz zapoteca y la de los pueblos indígenas de América Latina.

A su vez, en el Zócalo se presentó Kevin Galeana, además de la Compañía Teatro Anónimo bajo la dirección de Francisco Maciel y en el Antiguo Ayuntamiento concluyeron las actividades con la presentación de Jef Jhonson y su show clon contemporáneo.

Para el día viernes y el Parque de la Reina, tendrá la presentación del Grupo Cuitláhuac y el Ballet del Teatro Nacional de Haití; Sinfonía del Mar, contará con la participación de Chogo Prudente; en el Zócalo realizará su presentación Undostres Teatro y la Compañía de Arte Nuevo de México.

La alcaldesa realiza el llamado al público que disfruta de las diferentes actividades artísticas culturales, a redoblar las medidas sanitarias a fin de prevenir contagios por Coronavirus entre los guerrerenses y sus visitantes.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-