Reciben su alta sanitaria 83,551 personas tras vencer al COVID-19, reporta Salud EDOMÉX


Llama a mantener y reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Reciben su alta sanitaria 83,551 personas tras vencer al COVID-19, reporta Salud EDOMÉX

Salud

Enero 18, 2021 21:58 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Recuerda que continúa operando la línea de atención 800 900 3200.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas se reportan 83 mil 551 mexiquense que han recibido su alta sanitaria, luego de superar al COVID-19, por lo que reitera el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas, pues el riesgo de contagio es elevado.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que se contabilizan 135 mil 899 casos confirmados, 24 mil 788 sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 161 mil 364 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

De igual manera, señala que 26 mil 539 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 3 mil 198 se encuentran hospitalizados en unidades de las diversas instituciones del sector salud, 3 mil 317 en otras entidades y 19 mil 294 han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, recordó que ha sido reiterado el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que la población no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia, por lo que principal recomendación es quedarse en casa.

Asimismo, es indispensable, si se acude a lugares públicos, el uso de cubrebocas, el cual debe cubrir mentón, nariz y boca, lavarlo diario si es reusable, cambiarlo todos los días si es desechable, respetar la sana distancia y lavar las manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o sanitizarlas con gel antibacterial constantemente.

También exhorta a mantener en casa a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, al ser los grupos más vulnerables y con alto riesgo ante el COVID-19.

Por último, la Secretaría de Salud recuerda a la población que cuenta con la línea 800 900 3200 para atender a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, para que en caso de requerirlo reciban atención oportuna o para quien desee recibir apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.