Reciben título académico a distancia más de 9 mil alumnos mexiquenses durante el 2020


Fortalece Gobierno estatal Educación a Distancia durante el periodo de aislamiento.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Educación

Enero 01, 2021 18:29 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Brinda Secretaría de Educación condiciones para que los estudiantes mexiquenses continúen con su preparación académica y puedan graduarse en línea.

Toluca, Estado de México, .- Si bien el 2020 fue un año atípico por la contingencia sanitaria, eso no impidió que más de 9 mil 300 alumnos de Instituciones de Educación Superior del Estado de México se titularan a distancia durante este año, al hacer uso de las distintas plataformas digitales.

Es de referir que esto es gracias a que el Gobierno de Alfredo Del Mazo ha hecho frente a los retos de la Educación a Distancia y a través de la Secretaría de Educación, encabezada por Gerardo Monroy Serrano, trabaja para fortalecer la enseñanza en línea y proveer de herramientas digitales a la comunidad escolar, a fin de cumplir con los aprendizajes esperados.

De esta manera, alumnos de los distintos planteles dependientes del sistema educativo estatal donde se imparten carreras de nivel Profesional Técnico y de Educación Superior pudieron concluir sus estudios, realizar sus exámenes de Titulación a Distancia y obtener su grado académico.

Cabe mencionar que la presentación de los exámenes profesionales se realiza mediante el diseño de una estrategia digital con un protocolo de sustentación apegado a las nuevas necesidades de trabajo virtual y bajo los lineamientos reglamentarios de presentación de examen profesional de cada Institución de Educación Superior.

Algunas de las Ingenierías de las que se titularon son Energías Renovables, Desarrollo Comunitario, Civil, Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de Información, Administración, Industrial, Sistemas Computacionales, Biología, Química, Mecánica, Energía, Biomédica, Biotecnología, Mecatrónica, Electromecánica, Nanotecnología, Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial, Forestal, Bioquímica, Aeronáutica¸ Robótica, Software y Mecánica Automotriz.

Entre las Licenciaturas destaca Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Gastronomía, Contaduría, Arquitectura, Negocios Internacionales, así como las Carreras Técnicas en Tecnologías de la Información, Desarrollo de Software, Infraestructura de Redes Digitales, Química y Biotecnología, además de las Maestrías en Ciencias, Ingeniería Bioquímica y Eficiencia Energética.

Con estas titulaciones, el Gobierno estatal fortalece la Educación a Distancia al tiempo que avanza en la cobertura de los servicios, en la ampliación de la oferta educativa y en elevar el nivel educativo, adecuándose a los retos de la realidad actual.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.