Recomienda SEDECO comprar en línea este Día del Amor y la Amistad para evitar riesgos de contagio por COVID-19


Pide apoyar a los comercios locales que ofrecen una amplia gama de productos y servicios a través de #YoConsumoLocal, con la aplicación de WhatsApp y Tienda Edoméx con Mercado Libre.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Seguridad

Febrero 13, 2021 20:46 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Invita a evitar el desplazamiento para la adquisición de regalos y así coadyuvar a proteger la salud de hombres y mujeres.

• Recalca que el Estado de México pasa a semáforo naranja a partir del lunes.

Toluca, Estado de México, .- Para celebrar este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pone a disposición de los consumidores una serie de propuestas para comprar y adquirir productos locales, sin salir de casa.

Aun cuando la entidad pasará a partir del lunes 15 de febrero a semáforo naranja y se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya están abiertos, se recomienda reforzar las medidas personales de protección para evitar contagios por COVID-19 y así cuidar la salud de toda la población.

Por ello y con el propósito de reducir la movilidad, la Sedeco refiere que una forma segura de hacer las compras de obsequios es utilizando las distintas plataformas de internet, que hacen llegar los productos hasta las puertas del hogar, como lo es la iniciativa de #YoConsumoLocal y Tienda en Línea Edoméx con Mercado Libre.

Asimismo, los compradores pueden adquirir de manera segura variedad de artículos y servicios, que van desde arreglos florales, chocolates, perfumes, alimentos preparados, bebidas, peluches, entre otros, a través de la gran red de negocios locales que existen en los 125 municipios mexiquenses.

Esto último, aprovechando las opciones que se despliegan dentro del programa #YoConsumoLocal, que suma el esfuerzo de las autoridades mexiquenses con comerciantes y prestadores de servicios locales, a fin de que los compradores pueden acceder a un amplio número de unidades económicas a través de WhatsApp, marcando el número 202-852-6174.

Una vez abierta la aplicación, debe mandar el mensaje de #YoConsumoLocal, escribir el producto o servicio que busca, junto con su colonia y municipio, para obtener una lista de comerciantes que podrán abastecer la petición.

Los consumidores pueden también consultar las diferentes opciones de productos en la Tienda en Línea Edoméx con Mercado Libre, en la liga https://tienda.mercadolibre.com.mx/tienda-del-edomex. En ambas opciones y ante cualquier duda las redes sociales de la dependencia en Twitter y Facebook @SedecoEdomex, pueden apoyar a los usuarios.

La Secretaría de Desarrollo Económico también recomendó a la población que este 14 de febrero se privilegie un consumo responsable que no afecte las finanzas personales, y si es necesario hacer compras presenciales, acatar las indicaciones de las autoridades, de tal manera que las personas que acudan a centros comerciales deberán observar las medidas obligatorias de sanidad entre ellas sana distancia, uso de gel antibacterial, mascarilla o cubrebocas, entre otras.

Recalcó que, de acuerdo con el mensaje emitido por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, será hasta la próxima semana, a partir del lunes 15 de febrero, cuando los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales puedan abrir todos los días de la semana, operar con un aforo del 30 por ciento y cerrar a las 21:00 horas.

En tanto que los restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores, hasta las 22:00 horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.