Reconoce Evelyn Salgado a la Armada de México por su apoyo a la seguridad de Guerrero. - Encabeza la gobernadora sesión de trabajo con Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Instruye atender seguridad en Tierra Colorada e incidencia delictiva en las regiones del estado. - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Reconoce Evelyn Salgado a la Armada de México por su apoyo a la seguridad de Guerrero.


Encabeza la gobernadora sesión de trabajo con Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Instruye atender seguridad en Tierra Colorada e incidencia delictiva en las regiones del estado.

Reconoce  Evelyn Salgado a la Armada de México por su apoyo a la seguridad de Guerrero.

Noviembre 23, 2021 06:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Al encabezar la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda; reconoció la labor de quienes integran la Armada de México al celebrarse este 23 de noviembre la conmemoración de esta institución Militar Nacional.

Así como las acciones, que de manera permanente, realizan en Guerrero en beneficio de la sociedad como en el caso de apoyo a la seguridad en coordinación con las diversas instituciones del gobierno de los tres niveles de gobierno.

En la reunión celebrada este martes de forma virtual, junto a mandos militares, así como autoridades federales y estatales, la gobernadora, revisó la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas.
Además, dio puntual seguimiento a los hechos ocurridos en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) el día de ayer lunes, donde resultaron privados de la vida dos integrantes del Frente Unido Para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado, precisó que se investigan los hechos para deslindar responsabilidades, pronunciando que se mantiene el control por parte de fuerzas del orden federal y estatal en dicha zona para brindar seguridad a los habitantes.

Durante la reunión de la Mesa de seguridad, el Delegado Federal en Guerrero; Iván Hernández Díaz; informó que este martes de manera extraordinaria en Acapulco, se continua el proceso de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años y personas rezagadas a través de la estrategia de la coordinación que permita realizar el proceso sin contratiempos.

De manera específica, señaló que se atendieron el día de ayer lunes a 5 mil 069 personas en Acapulco y 3 mil 086 en Chilpancingo; el funcionario federal recalcó que continúan las acciones para tener el mayor número de personas vacunadas en Guerrero y evitar contagios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-