Redacción | codice21.com.mx

Reconoce López Obrador labor de Adela Román


’Adela, Adela’, incita al coro, en el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano; el titular del Ejecutivo federal resaltó también al gobernador Héctor Astudillo

Reconoce López Obrador labor de Adela Román

Marzo 23, 2019 08:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

La alcaldesa Adela Román Ocampo asistió a la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento Urbano para 26 colonias del municipio, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en ciudad Renacimiento.

En ese evento, el presidente le expresó un amplio reconocimiento a su trabajo, al igual que al gobernador Héctor Astudillo. Al inicio del acto, que se realizó en la unidad deportiva Jorge Campos, de Renacimiento, le levantó la mano a la alcaldesa en señal de aprobación, y luego hizo lo mismo con ella y el gobernador Héctor Astudillo Flores al mismo tiempo.

Más tarde, en su discurso, habló de la unidad y de que la gente no debe pelearse, y si quiere pelear, que pelee contra la corrupción. Entonces comenzó un coro: ’¡Adela, Adela!’, que fue seguido por los miles de asistentes al evento.

Ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, senadores, diputados y regidores, en la Unidad Deportiva Jorge Campos de ese núcleo poblacional, el presidente López Obrador informó a los asistentes sobre los diversos programas en favor de los más vulnerables que pondrá en marcha durante su gestión, beneficios que dijo se entregarán de manera directa y sin intermediarios.

’Quiero decirles que estamos trabajando en unidad todas las autoridades, porque no conviene pelearnos, tenemos que unirnos, aquí quiero agradecerles públicamente el apoyo, la colaboración del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se ha portado a la altura de las circunstancias y yo siempre digo lo que pienso y no soy lambiscón, les estoy hablando de manera franca, sincera, nos está apoyando estamos trabajando de manera coordinada por el pueblo de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo. Siempre he dicho que no se podía escribir la historia de México sin la historia del pueblo de Guerrero y sus héroes. Lo mismo puedo decir de la ciudadana presidenta municipal, Adela Román Ocampo, todos juntos’.

Asimismo dijo que para la puesta en marcha de dicho programa se destinaron cerca de 600 millones de pesos, con el objetivo de atender las colonias de las ciudades donde viven los trabajadores con actividad turística, anunciando para Acapulco una inversión similar para el próximo año.

En su cuarta visita a Guerrero y su primera al puerto, adelantó que inaugurará el Tianguis Turístico de México: Acapulco 2019 en abril próximo, y que en tres meses regresará a Ciudad Renacimiento a supervisar el avance de los trabajos de Mejoramiento Urbano.

Antes el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que para dicho programa a nivel nacional durante el año en curso, se aplicarán 8 mil millones de pesos en dos vertientes, vivienda y mejoramiento integral de barrios.

Asimismo explicó que referente a viviendas consiste en intervenciones, mejoramiento, ampliación y/o sustitución en caso de que las familias así lo requieran, en el mismo sentido se realizaran acciones para la regularización y certeza jurídica de las propiedades.

En el caso del mejoramiento integral de barrios, el funcionario federal agregó que se mejoraran o desarrollaran espacios públicos, equipamiento e infraestructura básica, de acuerdo a las necesidades de las colonias se contemplan calles completas con redes de agua potable, áreas verdes, parques, unidades deportivas, centros culturales, educativos, así como clínicas de salud.

Román Meyer dijo que para Acapulco este año se contemplan realizar casi 4 mil acciones en 26 colonias, con una bolsa de recursos superior a los 500 millones de pesos. Asimismo anunció la rehabilitación de 220,000 m2, del Parque Papagayo.

Entre colonias beneficiadas se encuentran la Emiliano Zapata, Lomas Verdes y Unidos por Guerrero, Paso Limonero, La Mica y La Venta, José María Izazaga, La Esmeralda entre otras.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo dio la bienvenida al mandatario federal, destacando que ’Acapulco le expresa su gran sentimiento de aceptación, afecto y respeto. Sea usted bienvenido señor presidente, Andrés Manuel López Obrador’.

Durante el evento el presidente de México y el gobernador entregaron escrituras de manera simbólica a los beneficiarios.

Estuvo presente el senador de la entidad, Félix Salgado Macedonio, así como diputados locales y federales.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.