Genaro Portillo | SN Noticias

RECONOCE SECRETARIO DE SALUD DE SINALOA COMPROMISO Y DEDICACIÓN EN PERSONAL DE ENFERMERÍA


Personal de enfermería del Hospital General de Culiacán, reciben reconocimiento por realizar un servicio humanitario para la recuperación del paciente.

RECONOCE SECRETARIO DE SALUD DE SINALOA COMPROMISO Y DEDICACIÓN EN PERSONAL DE ENFERMERÍA

Enero 06, 2020 13:09 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La ardua labor de personal de enfermería es fundamental para tener calidad y calidez en cada una de las unidades médicas, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, quien reconoció a todo el personal de enfermería hoy en su día, al señalar que además de ser una importante profesión, también se trata de una disciplina fundamental en el equipo de salud, puesto que no solo son el primer contacto con la población, sino que con sus cuidados y atenciones brindan una atención humanitaria y una aportación importante durante los procesos de mantenimiento o recuperación de la salud del paciente.

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, resaltó que el personal de enfermería se mantiene en capacitación continua por lo que siempre se encuentra actualizado y a la vanguardia para responder a las demandas actuales, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, acorde a los diferentes roles que ejerce en su contribución a la solución de los problemas que afecta a la población.
’Son la parte fundamental la principal en la atención de la salud en toda la población el ser humano, en el mundo, no se diga en México y en Sinaloa, agradezco a los medios de comunicación que estén pendientes en la difusión de actividades que son mostrar la cara amable hacia la sociedad de lo que hacemos en materia de salud para la propia población que nos demanda la atención’, manifestó.
Durante el evento, el Secretario de Salud otorgó el reconocimiento a personal de enfermería del Hospital General de Culiacán, asimismo continuará visitando unidades médicas para de manera personal hacer extensivo su reconocimiento y agradecimiento al personal de enfermería calificado como la columna vertebral de los servicios de salud.

Cabe señalar que durante el evento también estuvieron presentes la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención Médica; Dr. Arón López Monje, Director del Hospital General de Culiacán; la Profa. Arcelia Prado Estrada, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Sinaloa Sección 44; Lic. Aleida Aceves Flores, Jefa de Enfermería de la Secretaría de Salud; Lic. Beatriz Adriana Sosa Montoya, Jefa de Enfermeras del Hospital General de Culiacán, entre otros invitados especiales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.