Redacción / Garay Islas | Divergencias Informativa

Reconocen a empresas impulsoras cuidadoras del medio ambiente


Entregan Certificado de Industria Limpia a 140 compañías en Edoméx

Reconocen a empresas impulsoras cuidadoras del medio ambiente

Junio 03, 2019 21:59 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

En campaña de reforestación se plantarán cerca de 15 millones de árboles, implementaran prácticas amigables con el medio ambiente; sustituirán luminarias de halógeno por LED, el tratamiento responsable de residuos o la reducción de emisiones contaminantes, entre otras medidas, sostuvo el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al entregar 140 certificados de industria limpia a empresas ubicadas en la entidad mexiquense.

Estado de México, es el único en el país que otorga este certificado a las empresas que, de forma voluntaria, adoptan medidas enfocadas al cuidado del entorno natural e impulsan una cultura del cuidado de la naturaleza: ’Ésta es una acción que nos ayuda a prevenir y a ser mucho más responsables en cuanto al efecto que tienen las empresas, las industrias, las distintas plantas que están instaladas en Edoméx, hacia el medio ambiente.

En Mexicaltzingo, se dieron cita presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, se recalcó la importancia de trabajar de forma preventiva para evitar afectaciones al entorno natural, destacan el compromiso de las industrias que han adoptado medidas para conseguir este objetivo, y consideró que el sector empresarial juega un papel fundamental en este reto.

Señalan que, en el estado más de 975 empresas han obtenido esta certificación, y subrayó que este año se entrega a 140 compañías, lo cual representa un incremento de 14 por ciento más de participación, en relación con el año pasado.

Reconocer esfuerzo y la contribución de todas las empresas que están aquí presentes porque es un esfuerzo voluntario al que se suman de manera responsable para contribuir al cuidado del medio ambiente. Así como lo hacen ustedes, queremos invitar a que más empresas se sumen a este programa, en esta ocasión tuvimos un incremento importante en comparación con el año pasado, son más de 14 por ciento de incremento de empresas que se han sumado a este programa y queremos que cada vez sean más’, aseveró.

El Secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, indicó que toda la ciudadanía es responsable del cuidado ambiental y que esta tarea es impostergable, pues representa el gran reto de las sociedad de hoy.

También dijo que el Estado de México es la entidad más poblada del país, la que más áreas naturales protegidas tiene y que la meta es que también sea el lugar donde existan más personas comprometidas con el cuidado de su entorno.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.