Reconocen a las mujeres rurales en su día


| NORMA CARDOSO/LULÚ MERCADO | Desde Mi Diario Nayarit
Reconocen a las mujeres rurales en su día

Política

Octubre 15, 2020 22:56 hrs.
Política Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO/LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso/Lulú Mercado
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Carmen Ávalos, realizó un evento en la localidad de Camichín, donde se les entregó un reconocimiento a las mujeres líderes de diversas localidades del municipio de Tepic. ’Las mujeres rurales somos el camino para escribir una nueva historia’, expresó Carmen.

Ante un salón de eventos con las medidas sanitarias necesarias, donde se dieron cita un gran número de personas, principalmente mujeres, la regidora del partido Tricolor, reconoció el trabajo del ex Senador y ex líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, por realizar gestión cuando era legislador de la Cámara Alta, al lanzar la propuesta por la igualdad y el empoderamiento de la mujer rural y agradeció por pensar en el desarrollo de las mujeres campesinas.

También la regidora le expresó a Cota Jiménez que será necesario impulsar el desarrollo institucional que ayude al empoderamiento de la mujer rural, quienes se comprometen a hacer equipo y a luchar por su causa.

’Es necesario desarrollar cadenas de producción para que las mujeres rurales tengan una alternativa y se conviertan en promotoras y protagonistas del desarrollo del estado y del municipio de Tepic. La causa de la mujer rural nos impulsará a escribir una nueva historia para Nayarit y para México’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.