Sulen Aguilar | SN Noticias

Reconocen a policías en Escuinapa en su día


22 policías fueron reconocidos y se les entregó uniformes nuevos a todos los elementos

Reconocen a policías en Escuinapa en su día

Junio 19, 2019 17:36 hrs.
Seguridad Municipios › México Sinaloa / Escuinapa
Sulen Aguilar › SN Noticias

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, encabezó los festejos del Día de Policía, externando el compromiso y reconociendo la loable labor que brindan a la ciudadanía como es salvaguardad la vida física a través de la seguridad en el municipio.

Soto Grave, manifestó que desde al principio de su administración el salario a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), es sagrado, por lo que no se ha desviado el recurso y que este se paga en nómina, cada quincena.

’Principalmente reconocerles el trabajo el trabajo de la policía municipal, siempre he reconocido el trabajo de los cuerpos de auxilios…los estamos apoyando bien porque hoy el recurso de alcohol se aplica en la gente, lo ve protección civil, lo ve cruz roja y lo ve bomberos, lo ven ustedes…mi compromiso con ustedes fue que fortamun es sagrado y se tiene que aplicar, hoy con ustedes no han vuelto a ver quincenas sin pagarse, duraban cuatro meses que no se les pagaba, hoy se está pagando cada 13 o 14 de la quincena’ explicó.

Fueron 22 reconocimientos los que se entregaron en la caseta de policía que fue inaugurada, en la plazuela de la colonia Pueblo Nuevo, pues a partir de este día, todas las casetas de comunidades y de la cabecera se rehabilitarán para reforzar la seguridad.

En la mañana se ofreció misa para pedir por la salud y seguridad de los gendarmes fue en la parroquia de San Juan Pablo II, además, fueron acompañados por sus familiares para recibir las oraciones para que regresen a casa con bien.

’No podemos hacer el trabajo solo, la sociedad debe poner su denuncia, debe de ponerse a trabajar en este tejido social que tantos años atrás se ha estado pagando en el país, gran parte del estado y de la cabecera. Yo valoro mucho el trabajo de todos ustedes, yo les quiero decir que soy amigo de todos ustedes, y en estos tres años van a venir muchos beneficios para todos ustedes’ enfatizó el Alcalde.

La mención honorífica fue para Pedro Jesús Estrada Hernández, como el policía del año, el cual mencionó el agradecimiento al Alcalde , que ha sido incondicional en estos meses de administración que encabeza en gobierno municipal.

El Dr. Soto Grave, primer edil, añadió que se gestionarán dos patrullas nuevas para el municipio; las 13 que existen están en comodato. En cuanto al crédito Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores (FONACOT), este será una realidad para que se tenga acceso de préstamos.

Se entregaron a policías municipales 56 pares de botas, 56 pantalones 5.11, 56 pantalones nacionales marca pantatomy, 56 camisas 5.11, 56 camisas nacionales, 56 camisas 5.11 que hacen un total de 111 uniformes.

A los agentes de tránsito municipal se les dotó de 3 pares de zapatos, 72 pantalones nacionales, 72 camisas, 76 cachuchas 5.11, que hacen un total de 72 uniformes.

Para elementos de Protección Civil fueron 32 pantalones nacionales y 32 camisas nacionales color amarillo, sumando un total de 34 uniformes; el gran total fue de 218 uniformes.

Así mismo, en el evento se hizo entrega de equipo táctico para Bomberos Voluntarios de Escuinapa, el cual consta de uniformes, tanques de oxígeno entre otros aparatos.

Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, fue acompañado por el Comandante Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la entrega de la ofrenda floral, que se llevó a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública.

Se realizó el pase de lista de policías que ya no se encuentran en esta faz de la tierra, y 30 segundo de aplausos; el discurso de aliento fue por parte de Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública, agradeciendo a Alcalde el apoyo incondicional en estos meses de administración.

Al acto acudieron familiares y amigos de los policías caídos en el deber, además, regidores, funcionarios, servidores públicos, elementos de Protección Civil y personal administrativo de Seguridad Pública.

POLICÍAS GALARDONADOS

Antigüedad de Servicio.
* Margarito Altamirano Jiménez, 24 años 9 meses.
* Miguel Ángel Analco Espinoza, 21 años 7 meses.
* Rosalio Hernández Enríquez, 21 años 5 meses.
* Maximino Pérez Ortega, 23 años 5 meses.
* Ángel Toledo Altamirano, 20 años 6 meses.
* Adrian Uribe Guzmán, 22 años un mes.
* Germán Rincones Zamora, 20 años 9 meses.

Por desempeño.

* César Alberto Pérez Ramos.
* Juan Salas Hernández.
* Gustavo Osuna Campos.
* María Margarita Rasgado Flores.

Eficiencia en radio operadoras.
* Cecilia Carolina Crespo García.
* Patricia Guadalupe Crespo García.

Policías que recibieron ascensos:

* José Alberto Rivera Mora, policia segundo.
* Luis Ricardo Cazares Domínguez, Policía tercero.
* José Ramón Rendón Gutiérrez, policía tercero.
* Margarito Altamirano Jiménez, policía primero.
* Miguel Ángel Analco Espinoza, policía segundo.
* Isaac Beltrán, policía tercero.
* Óscar David Ramírez Rivas, policía segundo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.