Salvador Estrada | guerrerohabla.com

Folclor urbano

Salvador Estrada


Reconocimientos

Reconocimientos


Marzo 22, 2018 20:31 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com


Ante la situación de violencia que rodea a los periodistas, el otorgarles un reconocimiento a su labor, es honrar esa profesión y una acción que dignifica a la Asamblea Legislativa, que entregó medallas y diplomas a los mejores trabajos periodísticos del año pasado en radio, televisión y prensa escrita.

Entre los galardonados, se encuentran Alberto Vega, Rafael Flores Martínez, Diana Fuentes, Ricardo Rivera, Johaly Reséndiz, Humberto Padgett, Alberto Villasana, José Villaseca, Alejandro Cedillo, Erick Baena, Juan Alarcón y Luis Seryes.

El diputado Carlos Candelaria, presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio de la Profesión Periodística, tras de felicitar a los galardonados, señaló lo peligroso que es la profesión, al tener registradas 371 agresiones a periodistas y medios de comunicación, los cuales están impunes y pidió un minuto de aplausos en memoria de los reporteros que perdieron la vida de 2017 a 2018.

Víctor Hugo Romo, del partido Morena, llamó a denunciar todo abuso contra la libertad de expresión y cualquier intención de querer acallar la verdad.

El diputado Raúl Flores, del PRD, afirmó que los periodistas carecen de derechos y de seguridad y reconoció que la labor de ellos no es un trabajo sencillo, sino de muchos riesgos. Debemos garantizar la libertad de expresión y evitar que se sigan cometiendo más asesinatos contra periodistas.

Por parte del PRI, la diputada Dunia Ludlow, destacó la labor que realizan los periodistas y la importancia que tiene para la Asamblea Legislativa apoyar a un periodismo comprometido con la sociedad y no con las esferas políticas.

Alberto Vega, ganador por trayectoria, fue el único orador de los premiados, quien dijo que los periodistas estamos obligados a perseverar en nuestra labor, a defenderla por todas la vías posibles y, sobre todo, a honrarla.

Los legisladores coincidieron en sus expresiones sobre la labor que realizan los periodistas y el deber que se tiene para conservar la libertad de expresión.

Muy reconocido el trabajo de la Asamblea Legislativa, pero la iniciativa del legislador Carlos Candelaria, que presentó el año pasado para que se otorgara un seguro de vida a los periodistas que cayeran en el cumplimiento de su trabajo, quedó congelada .

Las familias de los periodistas que fueron asesinados en diversos estados de la República no cuentan con ningún apoyo y a la pérdida del jefe de la casa, viven en la angustia y ’tronándose los dedos’ todos los días, al carecer de recursos económicos.

Urge la luz verde para esa iniciativa de protección de las familias de los periodistas y que no solamente sea para la Ciudad de México, sino para los comunicadores de toda la República.

chavasec@yahoo.com.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.