Recorre Adela Román zonas afectadas por el sismo - Señala la alcaldesa que seguirá tocando puertas para gestionar y dar respuesta al llamado de diversas familias, ante el temor y riesgo por daños en viviendas - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Recorre Adela Román zonas afectadas por el sismo


Señala la alcaldesa que seguirá tocando puertas para gestionar y dar respuesta al llamado de diversas familias, ante el temor y riesgo por daños en viviendas

Recorre Adela Román zonas afectadas por el sismo

Septiembre 12, 2021 08:52 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

’Estamos velando por la seguridad de los habitantes de Acapulco’, expresó la presidenta Adela Román Ocampo, a decenas de afectados por el sismo de magnitud de 7.1 ocurrido el siete de septiembre.

La alcaldesa porteña visitó las calles Mártires Escudero, Independencia y Juan Álvarez, en la colonia Morelos; el Infonavit Alta Progreso en la sexta etapa, posteriormente la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, donde diálogo con diversas familias y comités vecinales que pedían apoyo ante el temor de riesgo de colapso de edificios con visibles daños en su estructura.

’Nosotros estamos a punto de terminar esta administración, pero eso no nos quita la responsabilidad de velar por la seguridad de los habitantes de Acapulco, al día siguiente (del sismo) nos constituimos en consejo permanente de Protección Civil, elaboramos el acta de sesión porque ya teníamos información de lo que estaba pasando en Acapulco y lo que había sucedido esa noche’, dijo.

Román Ocampo reiteró que son miles de casas las afectadas por el movimiento telúrico, por lo que se busca que Acapulco sea incluido en la declaratoria de desastre solicitada por el Gobierno estatal, para que la Federación apoye la reconstrucción de casas de las familias damnificadas.

En breve diálogo que la alcaldesa sostuvo con la portavoz de los vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, Berenice Melgoza Doroteo, tuvo conocimiento de 38 edificios afectados, algunos dictaminados como no aptos para ser habitados.

’No sabemos qué va a pasar con nuestro patrimonio, lo que no queremos es una reubicación, definitivamente no nos queremos salir, pero queremos el apoyo del Gobierno Federal a través de un fideicomiso, para nosotros poder demoler estos edificios y volverlos a construir. Sabemos de la situación que está pasando el Gobierno a nivel municipal, estatal y federal, sin embargo, nosotros que estamos luchando por nuestro patrimonio y vivimos con incertidumbre por perderlo, vivimos con miedo por las constantes réplicas’, expresó la representante vecinal.

Algunas vecinas como María Guadalupe Hernández Mendoza y Yolanda Morales Cardoso, también hicieron patente su sentir a la presidenta, ante la imposibilidad de refugiarse en lo que fuera su dulce y aparente hogar seguro antes del sismo.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, pidieron en distintos momentos del recorrido a los vecinos afectados que informen por escrito de las afectaciones en sus viviendas.

Los afectados deben entregar un escrito y soporte fotográfico de las afectaciones, un croquis para localizar la vivienda, credencial de elector del titular de la misma y número telefónico de contacto, documentos que deberán ser entregados en oficinas de Protección Civil de la ex zona militar o en el Ayuntamiento de Acapulco.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx