Redoblan autoridades de salud medidas sanitarias en sitios turísticos - Los empleados recorren playas, sanitizan y recuerdan a visitantes medidas para prevenir contagios de COVID-19 - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Redoblan autoridades de salud medidas sanitarias en sitios turísticos


Los empleados recorren playas, sanitizan y recuerdan a visitantes medidas para prevenir contagios de COVID-19

Redoblan autoridades de salud medidas sanitarias en sitios turísticos

Noviembre 13, 2021 10:41 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Personal de Salud Municipal encabezados por el director Aniceto Leguizamo Dimas, realizó un recorrido de sanitización y concientización en las playas de Caleta y Caletilla, a fin de evitar contagios de COVID-19 con el arribo masivo de visitantes, con motivo del puente vacacional.

El responsable de la salud en Acapulco, destacó que además de Caleta y Caletilla se tienen contemplados recorridos en otros sitios de playa como Asta bandera al zócalo y del Asta bandera a la glorieta de La Diana para disminuir el riesgo de contagió y una cuarta ola.

"Nosotros seguimos implementando las medidas de contención para todos, es decir en este momento que tenemos visitantes es importante redoblar las medidas de precaución para que no se nos vaya a extender este problema, el hecho que estemos en semáforo verde no significa que debemos relajar las medidas de precaución, seguimos insistiendo" , precisó.

De manera coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria 07 se formaron brigadas para recorrer el acceso al binomio de playa, se sanitizó a los turistas que ingresaban a las embarcaciones y se realizaron recomendaciones para el uso correcto del cubrebocas.

Otra brigada recorrió la franja de arena, con el apoyo de un megáfono informaron a los turistas que Guerrero se encuentra en semáforo verde, sin embargo, se deben respetar los protocolos establecidos por el sector salud, como lo es mantener la sana distancia, el uso obligado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial.

Durante los trabajos se entregaron cubrebocas a algunos visitantes que no lo portaban, se les explicó los riesgos de esta enfermedad y la sintomatología, para detectar y recibir atención oportuna.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-