De la redacción | tabloiderevista.com

Reduce índices delictivos trabajo coordinado de Grupo Táctico Operativo


Reforzarán la labor de inteligencia en la zona Oriente del Estado de México.

Reduce índices delictivos trabajo coordinado de Grupo Táctico Operativo

SEGURIDAD

Julio 24, 2018 19:28 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Realizan pláticas con autoridades de la Ciudad de México para establecer operativos conjuntos que permitan inhibir la comisión de delitos en la zona limítrofe de ambas entidades.

Toluca, Estado de México, 20 de julio de 2018. A través del trabajo coordinado que realiza el Grupo Táctico Operativo (GTO), se ha logrado reducir diversos índices delictivos, informó la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero.

’Observamos una tendencia a la baja en robo de vehículo, estamos trabajando en el robo de vehículo con violencia, también vimos una tendencia a la baja en el robo a transporte de carga y estamos redoblando esfuerzos para abatir el robo al transporte público’, refirió.

En ese sentido, se sigue trabajando de la mano de autoridades federales y municipales para alcanzar los niveles de seguridad que requieren los mexiquenses.

Tras encabezar la reunión semanal del GTO, en la que participan instancias federales, estatales y municipales, encargadas de brindar seguridad a los mexiquenses, Cervantes Guerrero comentó que también sostienen pláticas con autoridades de la Ciudad de México para establecer operativos conjuntos que permitan inhibir las comisiones delictivas en la zona limítrofe de ambas entidades, específicamente en la zona Oriente de la entidad mexiquense.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, la funcionaria reiteró que, como resultado de la acción coordinada de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se han obtenido avances en rubros específicos.

’Hicimos una revisión de cómo se ha comportado el delito en sus diferentes modalidades como el robo de vehículo, el robo a transeúnte en particular, además de que vamos a continuar con nuestros operativos de Corredores Seguros en 28 municipios.

’También acordamos intensificar y redoblar el trabajo de inteligencia en el Oriente del Estado de México’, indicó.

Cabe recordar que los operativos Corredores Seguros forman parte de la estrategia integral de combate a la delincuencia diseñada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que consta de seis ejes de acción más: Centro de Mando, Unidad de Inteligencia, Despliegue Territorial, Atención Integral, Revisión de Centros de Entretenimiento y Escuela Segura.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.