Reforma eléctrica, muy sencillo - Desde el portal - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Ángel Soriano | tabloiderevista.com

Reforma eléctrica, muy sencillo


Desde el portal

Reforma eléctrica, muy sencillo

Noviembre 18, 2021 17:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › tabloiderevista.com

Desde el portal
Àngel Soriano
Reforma eléctrica, muy sencillo
Aunque no está en la agenda trilateral del Encuentro de Lideres del Norte este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que explicar los alcances de la reforma eléctrica al primer ministro Justin Trudeau y al presidente Biden, es muy sencillo: se trata de reducir tarifas y de evitar más saqueos de las empresas españolas.
Lo comprenderán, dijo en Cancún antes de su partida hacia Washington, porque los jefes de Estado de las naciones del norte defienden los intereses de sus pueblos, no de los corruptos, como es el caso de las empresas españolas que ven a México todavía como tierra de conquista, en especial Iberdrola que ha contratado a un ex presidente y a una secretaria de Estado como sus empleados.
No se permitirán más saqueos mediante la reforma eléctrica, se busca beneficiar a los consumidores, no privilegiar con contratos y concesiones a empresas nacionales y extranjeras, que venden la energía eléctrica más cara -e incluso usan materia prima contaminante-, pues el robo ya se acabó ’a robar a otro lado’.
La reforma eléctrica es, dentro y fuera de México, uno de los temas de mayor trascendencia: los que están en contra de la IV-Transformación aseguran que es un retroceso y que ahuyenta la inversión, motivo por el cual los jefes de Estado de Eu y Canadá abordarán el tema que va en contra de los intereses de sus empresas y pedirán freno a esta con el argumento de que viola el T-Mex.
TURBULENCIAS
Batallón de la GN en auxilio turístico
A partir del uno de diciembre se iniciará en Cancún un operativo de la Guardia Nacional con un batallón turístico que reforzará las acciones de las autoridades estatales y municipales en contra de la delincuencia organizada que opera en las zonas y que, de acuerdo al desarrollo del mismo, reforzará acciones legales a través de las Mesas de Paz para detener y consignar a delincuentes, anunció el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval. Como se sabe, los centros turísticos del país han sido copados por la delincuencia en coordinación con las policías locales y el aumento de la delincuencia ha alarmado a nivel internacional que ha limitado la actividad, una de las más importantes generadoras de divisas. Tan sólo en Cancún, de acuerdo a lo informado por el gobernador Carlos Joaquín, llegan unos 500 vuelos diarios procedentes de diversos países del mundo y durante la semana anterior arribaron a través de cruceros unos 100 mil turistas. Los planes de expansión de la rivera maya se verían truncados si no se implementan acciones de protección a prestadores de servicios y visitantes, para hacer de las mismas zonas seguras para la tranquilidad de los habitantes y los visitantes. La Guardia Nacional utilizará sistemas de inteligencia para detectar actividades ilícitas y en coordinación con las autoridades estatales y municipales realizarán acciones legales para terminar con las bandas de delincuentes. Esta es la primera vez que se implementa un operativo viable para combatir los ilícitos que se espera funcione bien en todo el país…El presidente López Obrador dijo en Quintana Roo que en cuestiones electorales no se mete porque esto corresponde a los partidos políticos y él respetará la selección de candidatos mediante el sistema de encuestas y apoyará a los que resulten favorecidos o favorecidas. Descartó la participación, en el caso de la gubernatura de Quintana Roo, del coordinador del proyecto interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, que, aunque es casi su hermano, realiza buen trabajo en la región y desea que siga ahí. Y en cuanto al gobernador Carlos Joaquín, manifestó que hay buena coordinación y buen trabajo del mandatario en la entidad, por lo que lo invitará, si lo desea, a colaborar en el Gobierno Federal…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-