Refuerza Edoméx acciones para prevenir la violencia en las escuelas


Invita Gobierno del Estado de México a denunciar acoso escolar o bullying por medio de la línea 01-800-01-64667. Participan estudiantes de la entidad en la gira de servicios ’Por la juventud mexiquense’.

Marzo 09, 2018 09:24 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción › todotexcoco.com

Atizapán de Zaragoza, Edoméx. Para generar un espacio itinerante de expresión, formación e información que coadyuve al desarrollo integral de los jóvenes del Estado de México, el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), realizan la gira de servicios ’Por la juventud mexiquense’.

En esta ocasión, cerca de 300 alumnos de la Secundaria Oficial No. 846 ’Jaime Sabines’, recibieron asesorías psicológicas en materia de prevención de la violencia y realizaron actividades recreativas como el rally de los derechos humanos, pláticas sobre prevención del embarazo y adicciones, así como cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

Adriana Elizabeth Ozuna Rivero, Directora General del CONVIVE, refirió que esta actividad se realiza a través de una Red conformada por 19 instituciones estatales, a fin de apoyar a docentes, padres de familia y alumnos en situación de violencia. Comentó que para denunciar acoso escolar o bullying el Gobierno del Estado de México pone al servicio de la comunidad escolar la línea 01-800-01 NIÑOS (64667).

En su oportunidad, Brenda Aguilar Zamora, Directora General del IMEJ, puntualizó que dicho programa está dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años, donde les informa y orienta en temas de salud, educación, tecnología, emprendimiento y recreación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.