Regresa el GUERRERO para vigilar Chimalhuacan durante la pandemia


*Suman a policia de barrio 17 patrullas mas para fortalecer la seguridad

| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
Regresa el GUERRERO para vigilar Chimalhuacan durante la pandemia

Gobierno

Febrero 03, 2021 12:49 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-Como parte de la estrategia de Seguridad para disuadir y combatir delitos, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, reactivó los patrullajes aéreos del helicóptero ’El Guerrero’, coordinará la vigilancia con unidades en tierra, servicios de auxilio médico y traslado de pacientes por emergencia, informaron autoridades municipales.
A pesar del recorte presupuestal del 70 por ciento para el municipio, el gobierno local reforzará la seguridad en los 98 barrios y colonias, en conjunto con el helicóptero 17 unidades en tierra más fortalecerán el programa Una patrulla por barrio.
La Unidad de Operaciones Aéreas es parte de una estrategia integral para reducir la incidencia delictiva en la localidad que incluye el reforzamiento del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos hasta llegar a 100 elementos, la entrega de 241 Alarmas Vecinales, con siete mil 860 botones de auxilio conectados a la Comandancia Municipal y la entrega Kits de Seguridad, radio de comunicación, chalecos, silbatos y paletas de vialidad a más de 600 instituciones educativas.
El helicóptero El Guerrero es un Bell 206 Jet Ranger, cuenta con los permisos correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, puede realizar operaciones de descenso en sitios con alto riesgo de dificultad por su tren de aterrizaje tipo Skid Alto, tiene capacidad para cinco pasajeros y traslados médicos.
Autoridades de Seguridad informaron que debido a la pandemia cerca de 200 elementos se encuentran en resguardo domiciliario por pertenecer a grupos de riesgo o mantenerse en cuarentena por contagio de Covid-19, en ese contexto los patrullajes aéreos reforzarán los dispositivos y operativos para disuadir y combatir a la delincuencia.
Cabe destacar que durante el año 2020 Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal realizó 16 mil 474 dispositivos y operativos: Motociclistas, Transporte Público, Presencia, Filtros, Carril confinado Mexibús, Velada Segura, Regreso a casa, Seguridad Escolar, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 555853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.