Regreso para ayudar a crecer el futbol femenil mexicano: Charlyn Corral - Asegura que retorna en el mejor momento de su vida deportiva a disfrutar de su gente - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Regreso para ayudar a crecer el futbol femenil mexicano: Charlyn Corral


Asegura que retorna en el mejor momento de su vida deportiva a disfrutar de su gente

Regreso para ayudar a crecer el futbol femenil mexicano: Charlyn Corral

Julio 02, 2021 01:02 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Vuelve, afirma, donde hace unos años le era imposible jugar profesionalmente

+Goleadora en el balompié español, reforzará a Pachuca

+Terminó contrato con Atlético de Madrid

+Fue considerada por la FIFA como niña prodigio del balompié

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– A los 29 años de edad y maestría en administración deportiva, la goleadora tricolor Charlyn Corral tendrá al fin la oportunidad de jugar en México, al reforzar a Pachuca de Liga Femenil, luego de un exitoso paso en Europa y de haber terminado su contrato con el Atlético de Madrid.

’En mi vida tuve la suerte de tener dos hogares; uno me hizo soñar, me acogió como una más, sólo tengo palabras de agradecimiento y cariño, espero que el camino nos junte de nuevo algún día, pero ahora vuelvo al hogar que me dio la vida’, dijo en un video.

’Regreso a un lugar donde hasta hace unos años me era imposible jugar al futbol profesional, un sitio en el que todavía me quedan sueños por cumplir. Regreso en el mejor momento para ayudar a crecer el futbol en mi país y disfrutar de mi gente, México, ¿jugamos?’, agregó.

Considerada por la FIFA como niña prodigio del balompié, Charlyn fue convocada a la selección femenil cuando tenía 13 años y desde entonces brilló como goleadora, aun cuando fue una de las pocas que enfrentó al ex timonel Leonardo Cuellar por un decepcionante desempeño en el Mundial de 2015.

Ante la falta de espacios para desarrollarse como jugadora, Corral dejó México en 2012 para ir al balompié universitario de Estados Unidos. Poco después dio un salto a Europa, donde llegó hasta las canchas de Finlandia.

El trampolín para su carrera fue el balompié de España, luego de firmar en 2015 un contrato con el Levante. La mexicana destacó en la temporada 2017-2018 al ganar el Pichichi a mejor goleadora de la liga ibérica al marcar 24 tantos.

Con sus logros, atrajo la atención del Atlético de Madrid, con el que fichó en 2019. En la primera temporada, Corral dio muestra de su nivel al jugar 20 partidos, de los cuales 19 fueron como titular, y marcar ocho goles con el club colchonero.

No obstante, el último año fue complicado para su carrera. Una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda la marginó de las canchas por siete meses y apenas en mayo recibió el alta médica, por lo que no tuvo actividad con el Atlético.

Charlyn y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato. De acuerdo a información obtenida de una fuente cercana al club, el club Colchonero se hará cargo de pagar el 60 por ciento del sueldo de la jugadora.

Además de su trayectoria en el futbol de clubes, Charlyn Corral ha defendido la camiseta de la Selección Mexicana en los Mundiales 2011 y 2015. Además de tres Copas del Mundo en la categoría Sub-20.

Ahora retorna a México para disfrutar de una liga profesional que no existía en su etapa de formación como jugadora. Las Tuzas tendrán a Corral entre sus filas, luego de ganarle la partida a Tigres y América, que también buscaban fichar a la delantera.

’Charlyn Corral es de Pachuca’, publicaron las Tuzas para confirmar el fichaje, al tiempo que lanzaron un mensaje para erradicar el grito homofóbico en los partidos de la selección mexicana.

’Corral será un ejemplo para muchas jóvenes de la Liga Mx, tanto fuera como dentro, y también servirá para que restablezca lazos con la selección mexicana y la Federación, luego del enfrentamiento que tuvo con Cuéllar –extécnico–’, dijo Armando Magaña, entrenador de Andrea’s Soccer y quien la guió en una de sus etapas juveniles.

Apuntó que le costará adaptarse al futbol mexicano, sobre todo porque buscará evitar otra lesión, pero su reto será demostrar su nivel con los aficionados mexicanos, porque nunca pudo jugar en casa.

Con una maestría en administración deportiva, Magaña apuntó que Corral también servirá como inspiración para las jugadoras de la Liga Mx, luego de que varias han decidido dejar sus estudios pese a los bajos salarios.

(Con información del portal mediotiempo.com y el diario La Jornada)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx