Regulan entierros en Valle de Chalco por Covid; no se autorizarán de difuntos de otros lados


| Angel Gabriel Hernández Briseño | Desde Zona Oriente
Regulan entierros en Valle de Chalco por Covid; 
no se autorizarán de difuntos de otros lados

Seguridad

Julio 26, 2020 12:28 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Angel Gabriel Hernández Briseño › Zona Oriente

Por el incremento de muertes causadas por el Covid 19, autoridades de Valle de Chalco, suspendieron los convenios con alcaldías capitalinas y ayuntamientos mexiquenses que les autorizaba realizar entierros en el nuevo panteón vallechalquense, y sólo permitirá la inhumación de difuntos, con vecindad en este municipio mexiquense.

Así lo reconoció el alcalde Armando García Méndez, quien recordó que el ayuntamiento incluso en el mes de mayo tuvo que adquirir un predio de 10 mil metros cuadrados, para habilitarlo como nuevo panteón, ya que el anterior camposanto quedó saturado, a causa del incremento de defunciones y entierros, que se ’dispararon’ por el coronavirus’.

Ahora, dijo edil, para evitar que el nuevo panteón, ubicado en la zona de Xico, ’quede superado, solo permitirá que el entierro de difuntos con residencia en Valle de chalco, de tal suerte’, agregó, que ’los convenios que se tenían con algunas alcaldías capitalinas y ayuntamientos mexiquenses para enterrar personas en el pateón de Valle de Chalco quedan suspendidos’.

El munícipe mencionó que a partir de mayo empezó a utilizarse el predio que admitió el gobierno municipal y desde entonces a la fecha se han sepultado en ese sitio, a más de 410 personas, muchas de ellas por Covid-19.

Destacó el edil vallechalquense que antes de la pandemia, había en promedio entre 70 y 100 decesos mensuales, pero en mayo, ’se registraron unos 280 entierros, aunque afortunadamente, la cifra ha ido disminuyendo pues en junio bajo 157 defunciones’.

García Méndez admitió que el actualmente en Valle de Chalco no se cuenta con crematorio propio, sino que solo con el servicio de inhumación, aunque sí hay espacios para urnas, pero el servicio de incineración los deudos lo realizan en otros sitios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.