Rehabilitación de infraestructura hidráulica evitará inundaciones en época de lluvias



*Gobierno Antorchista repara vialidades, tuberías y fugas en diversas zonas de Chimalhuacán

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Rehabilitación de infraestructura hidráulica evitará inundaciones en época de lluvias

Gobierno

Julio 28, 2020 18:05 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Chimalhuacán, México. - Esta última semana de julio del 2020, las lluvias volverán a estar presentes en la Ciudad y Valle de México, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá un porcentaje del 40 hasta el 70 % de precipitación y chubascos en la demarcación. En este sentido el Saúl Torres Bautista, Secretario del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, pidió a la ciudadanía tomar precauciones para evitar inundaciones.

Durante las últimas semanas en Chimalhuacán, el Gobierno de extracción Antorchista ha realizado labores de rehabilitación de vialidades en 29 barrios y colonias de la demarcación durante el mes de junio y julio. Así mismo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal (ODAPAS) concluyó los trabajos de reparación de fugas para beneficio de más de 10 mil familias, en donde también se incorporó alrededor de 5 metros lineales de tubería de asbesto en la avenida de Arca de Noé en el tramo que va de la calle Tizoc a Carrizales.

Torres Bautista destacó que los trabajos realizados en el municipio son en apoyo a mejorar la movilidad local, ofreciendo calles seguras en beneficio de automovilistas y peatones. ’Continuaremos dándole mantenimiento a calles y avenidas de más barrios y colonias; dando prioridad aquellas que se ven afectadas en épocas de lluvias y evitar que pongan en riesgo a la población’.

En este sentido el Secretario hizo un llamado a la población, el Gobierno local está comprometido a apoyar a la población, sin embargo, es de vital importancia hacer conciencia de no tirar basura en vía pública. ’A lo largo de esta temporada de lluvia hemos detectado que uno de los principales problemas de inundaciones se debe a la basura que las personas tiran en las vialidades, lo que obstruye el paso del agua por drenaje, coladeras pluviales y boca tormentas’.

Finalmente Saúl Torres ofreció el número de apoyo en caso de necesitarlos durante la época de lluvia por encharcamientos de posible inundación, o bien para avisar sobre fugas de agua potable en el territorio y que se reparen a la brevedad. Para mayor información la ciudadanía puede comunicarse con ODAPAS al 2228-6141.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.