Redacción | Divergencias Informativa

Rehabilitarán y entregaran equipamiento en más de mil escuelas


Entregan rehabilitación Centro de Maestros Chiconcuac en Secundaria ’Arqueles Vela’

Junio 21, 2019 17:33 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Como parte del mejoramiento de instalaciones educativas, en donde más de mil planteles se realizarán trabajos de rehabilitación, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que, además se entregará equipamiento y mobiliario. Destaca que su administración trabaja para reducir índices de deserción escolar entre alumnos que terminan la secundaria e ingresan a preparatoria.

Durante la entrega de la Rehabilitación del Centro de Maestros en Chiconcuac, en Escuela Secundaria Federal ’Arqueles Vela’, ante la presidenta municipal Agustina Catalina Velasco Vicuña; Francisco Vázquez, coordinador del gobierno federal región Texcoco; integrantes del Cuerpo edilicio, líder del SNTE en la entidad, el mandatario subrayó: ’Por eso queremos tener en buenas condiciones nuestras escuelas y estamos haciendo un ejercicio como éste en más de mil escuelas en todo el Estado de México.

El Ejecutivo mexiquense, precisó en el caso de la Escuela Secundaria Federal ’Arqueles Vela’, la cual brinda servicio desde 1975, se invirtieron más de 8 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación e impermeabilización, así como para la entrega de equipamiento y mobiliario

Del Mazo Maza destacó que el Centro de Maestros rehabilitado en este municipio, es uno de los 25 espacios de este tipo que hay en la entidad, donde los maestros se reúnen para tomar cursos, capacitarse, diseñar programas y conocer los avances del sistema educativo, el cual brindará atención a docentes de municipios como Atenco, Axapusco, Otumba, Teotihuacán, Chiconcuac y Chiautla, entre otros.

La rehabilitación de este espacio es resultado del compromiso que se hizo para restituir y equipar Centros Regionales de Maestros de la entidad: ’El día de hoy hacemos la entrega formal de éste que sería el número 25, porque todos están cumplidos, para que tengamos instalaciones dignas, bien equipadas, con las herramientas necesarias que requieren nuestras queridas maestras y maestros, para estar reuniéndose, para aprender también, para seguirse formando y seguirse preparando, para brindarle una mejor educación a nuestros queridos jóvenes’.

El mandatario mexiquense indicó que la administración estatal tiene el compromiso de mejorar las condiciones del sistema educativo del Estado de México, el cual es el más grande del país al contar con más de 4.5 millones de alumnos, cifra que representa a la población que tiene el estado de Nuevo León. Asimismo, señaló que este tipo de acciones se llevan a cabo gracias al trabajo conjunto de la administración estatal con el Gobierno de México.

Alfredo Del Mazo apuntó que uno de los retos que tiene la entidad es reducir la deserción escolar entre los alumnos que terminan la secundaria e ingresan a preparatoria. Puntualizó que de 10 alumnos que terminan sus estudios de secundaria, sólo ocho continúan su preparación académica y dos dejan la escuela, a veces por no contar con los recursos económicos necesarios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.