Reitera el gobernador Astudillo llamado a la población a seguir con los cuidados contra el COVID-19


Informa que esta semana se recibirán las primeras vacunas que serán coordinadas por la Secretaría de Marina en Guerrero

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Reitera el gobernador Astudillo llamado a la población a seguir con los cuidados contra el COVID-19

Gobierno

Enero 12, 2021 08:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el gobierno federal enviará las vacunas esta semana para que las y los trabajadores en primera línea de batalla contra el Covid-19 sean vacunados.

Durante la transmisión número 276, acompañado del jefe de la Oficina, Alejandro Bravo Abarca; así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal precisó que la primera etapa se aplicará a quienes trabajan en hospitales como médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, entre otros trabajadores que atienden casos de Covid-19.

"Todo el operativo ya está listo, las vacunas se aplicarán en los hospitales en cada una de las regiones", precisó.

Añadió también que la temporada turística bajó de manera considerable, pero los fines de semana seguirán llegando turistas porque destinos como Acapulco siguen siendo de los preferidos, por ello, las medidas se seguirán aplicando.

En la presentación del informe técnico diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos refirió que Guerrero acumula 27 mil 053 casos y 2 mil 776 defunciones.

En cuanto a la hospitalización que llegó a un 50 por ciento, - la media nacional es de 57-, detalló que 322 pacientes se encuentran en hospitales, de estos, 118 se encuentran estables, 149 graves y 55 intubados.

Las defunciones en promedio son 15.3 por ciento por día, registrando en tiempo real 153 fallecimientos.

En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador, la media nacional es del 49 por ciento, donde Guerrero registra un 28 por ciento de ocupación de ventiladores.

Ante este panorama, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

"Si no tienen nada a que salir, quédense en casa, cuídense y cuiden a los adultos mayores", expuso.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.