Reitera Mario Moreno que AMLO vició el proceso electoral - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Reitera Mario Moreno que AMLO vició el proceso electoral


Reitera Mario Moreno que AMLO vició el proceso electoral

Julio 06, 2021 20:52 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Respecto al resultado, todavía no se ha dicho la última palabra, señala
A un mes de los comicios del 6 de junio, el ex candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, denunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ’realizó propaganda gubernamental’ a favor de su partido político, Morena, lo que es una violación a la Ley.

Ese acto, informó, fue denunciado el pasado 26 de mayo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual quedó asentado en el expediente SUPREP-193/2021.

Denunció: ’el Ejecutivo federal realizó propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido, en un acto de inducción y llamado al voto en favor del partido político en el que milita’.

Confío en los tribunales electorales a cuyos integrantes llamó a ser respetuosos y a cumplir con su responsabilidad.

A través de un comunicado, Moreno Arcos recordó que el proceso no ha concluido porque las elecciones por la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales fueron impugnadas.

Su objetivo, precisó, es darle certeza al proceso electoral ’manipulado de todas las formas posibles desde el poder público federal, para influir en la decisión del electorado rompiendo la equidad de la contienda’.

’Permanecer impávido ante lo evidente es validar con un silencio cómplice la utilización del servicio público para favorecer intereses personales en contravención al Artículo 134 constitucional, poner en entredicho la elegibilidad de todos aquellos quienes aspiran a un cargo de representación popular y dar la espalda al reclamo de miles de guerrerenses que exigen claridad y certeza’, señaló.

Cabe recordar que el 17 de junio, después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), validó el cómputo estatal de la elección de la gubernatura, Moreno Arcos y las dirigencias del PRI y PRD impugnaron la declaratoria de validez y la constancia de mayoría asignada a Evelyn Salgado Pineda, de Morena, como gobernadora electa, tras considerar ’una abierta violación a los valores fundamentales de lo que debió ser un proceso libre y auténtico donde los guerrerenses votaran sin presiones ni influencias de ningún tipo’.

Al respecto, Mario Moreno aclaró que la decisión de impugnar la elección no fue a la ligera ni en un arranque de inmadurez, temeridad o ambición, sino de un razonamiento serio y sustentado en la válida inquietud de miles de guerrerenses que votaron por la alianza que encabezó.

Dijo que no se trata de saber perder con dignidad o no, ni de poner en riesgo la gobernabilidad de Guerrero, ni cuestionar a quien también en uso de su derecho votó por otra opción.

Si precisar a quién se refería, Moreno Arcos señaló que en ese recurso quedó sustentada ’la evidencia de la flagrante violación a los principios de neutralidad e imparcialidad por parte de los primeros obligados a hacerlos valer, dando ventaja a un candidato’, lo que generó, desde el primer momento, ’una percepción de incertidumbre y abierto desdén a las leyes’.

Esa irregularidad, advirtió: ’…más tarde o más temprano traerá graves consecuencias a la democracia, no solo de Guerrero sino de México. Por eso decidimos alzar la voz y sentar un precedente que haga la diferencia de cara al futuro. Nuestro país merece respeto’.

Aseguró que es un ’hombre serio que nunca ha acostumbrado la rabieta, el golpeteo o el chantaje como medios de presión para alcanzar objetivos u obtener prebendas, no es este el caso, ni es así como me he conducido a lo largo de mi vida política y personal’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx