Ángel Soriano | diarioalmomento.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Relanzamiento de Mazatlán

Relanzamiento de Mazatlán


Abril 16, 2018 18:59 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel reconoció el impulso que ha dado el Presidente Peña Nieto al turismo y le agradeció que la edición de este año del Tianguis Turístico se realice en esa entidad, pues ’este evento marca el relanzamiento de Mazatlán y Sinaloa como destino tur´´istico y estamos convencidos de que es un paso decisivo para el futuro lleno de éxitos’.

Acompañados de sus esposas, el presidente y el gobernador recorrieron el remodelado Centro Histórico del puerto, en donde, del 15 al 18 del presente, se reunirán representantes de 55 países, 2,600 expositores, 900 empresas compradoras y se calcula que podrán alcanzarse 37 mil citas de negocios.
Durante el acto inaugural el domingo por la noche, en el Teatro Ángela Peralta, el Presidente Peña Nieto informó que es muy seguro que México se consolide como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputándole ese sitio a naciones como Inglaterra, Alemania o Turquía, ’si hacemos bien las cuentas, es mucho lo que hemos avanzado y hemos logrado como nación, y más en el sector turístico.
Pasamos de ser el décimo quinto destino turístico más importante del mundo, ya de por sí relevante con 23 millones de turistas, a ser hoy el sexto, y lo quiero anunciar antes de conocer los datos oficiales de la Organización Internacional de Turismo, agregó.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a su vez dijo que ’México tiene muchas fortalezas y vocación de grandeza, pero el turismo es, y debe ser, la gran apuesta’ de la nación, ya que es un sector que contribuye muchísimo a construir el gran país al que aspiramos todos los días. Indicó que ’tenemos que reconocer los mexicanos nuestra fortaleza; y estoy convencido que México es grande y que grande es su destino. México está destinado a ser un país desarrollado en esta generación y eso es porque tiene muchas vocaciones exitosas’.
TURBULENCIAS
CMDX, capital-mujer: Pagés

El pasado fin de semana Beatriz Pagés, candidata al Senado por la Ciudad de México, participó en el foro ’La importancia de la mujer en la política’, espacio donde refrendó el papel primordial de las mujeres dentro de su proyecto político. Frente a una concurrida asistencia en el auditorio de la FSTSE, la aspirante del PRI planteó que a pesar de que México cuenta con leyes de avanzada en materia de género y prevención de violencia, contra la mujer, ello no se ha reflejado en un cambio real en la cotidianidad capitalina. ’No porque cambie una ley, cambia una conducta. En política las mujeres todavía no mandamos; la ley no se no se ha traducido en un cambio de conciencia. La igualdad entre el hombre y la mujer sigue estando en muchos sentidos, sólo en el papel’, expresó la periodista al dar pie a su propuesta de trabajar desde su candidatura para que la CDMX sea declarada Capital Mujer. En dicho proyecto, explicó Pagés, habrá de trabajarse hombro a hombro con el candidato a Jefe de Gobierno, Mikel Arriola, para que una vez electo se implemente en la urbe una política pública transversal que se comprometa con la construcción de una cultura de equidad plena en todos los ámbitos sociales…Increpado dentro y fuera del país, donde se pare, el ex presidente Vicente Fox y con el mayor cinismo defiende su pensión, pese a su colosal fortuna; de continuar el rechazo de la sociedad por el brutal saqueo del país durante su gestión, seguramente lo abandonará…

www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.