Leoncio Castrejón Salgado | guerrerohabla.com

Opinión

Leoncio Castrejón Salgado


Rendirá su primer Informe Javier Saldaña Almazán

Rendirá su primer Informe Javier Saldaña Almazán


Abril 12, 2018 21:06 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Leoncio Castrejón Salgado › guerrerohabla.com


Con fundamento en la Fracción V del Artículo 36 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) No. 178; y Fracción VI del Artículo 6 del Reglamento del Honorable Consejo Universitario, Javier Saldaña Almazán comparecerá ante el máximo órgano de gobierno de la UAGro, para presentar el Primer Informe de Labores del estado que guarda la administración de la institución educativa, en su segundo periodo como rector de la máxima casa de estudios de la entidad. Y en acatamiento a las disposiciones de transparencia y rendición de cuentas, entregará en forma escrita y electrónica el informe al Secretario del H. Consejo Universitario, para su conocimiento y difusión en la comunidad universitaria y sociedad en general. Esto será el sábado 14 de abril del 2018 en el Puerto de Acapulco.
En el marco de elecciones federales en el país del 01 de julio próximo, la UAGro se mantendrá al margen del proceso, así ha sido el mandato del H. Consejo Universitario (HCU), sin embargo, estará atenta a los resultados y propuestas de cambio de quien asuma la conducción del país.
Afortunadamente la UAGro ha avanzado significativamente en el primer año del Dr. Javier Saldaña Almazán, su liderazgo firme, contundente y abocado a las funciones sustantivas y adjetivas, le permite informar a la comunidad universitaria y sociedad en general, de logros y avances que le han permitido estar entre las mejores universidades del país.
Por lo anterior, el rector de la UAGro ha sorteado infinidad de obstáculos de diferente nivel y grado de dificultad. Ello, debe atribuirse a la fuerza, inteligencia y tenacidad de la comunidad universitaria y, a la unidad de voluntades de diferentes sectores universitarios.
La UAGro, ha reiterado en infinidad de veces, de ser la universidad del país con el menor índice de subsidio educativo, sin demeritar que se tengan mayores índices de calidad en sus programas educativos y en sus capacidades de enseñanza de calidad.
Tan solo algunos logros de muchos que ha obtenido: la internalización que ha impulsado la universidad en sus prioridades programáticas, así como las acciones del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex). También cabe destacar el impulso que la universidad ha brindado desde los Centros de Lenguas Extranjeras (CEELEX).En el tema de Regionalización educativa, la gestión de recursos que les permitieron incrementar la infraestructura, funcionalidad académica y administrativa: CRES de Zona Norte; Campus Taxco el Viejo; en el CRES de Zona Centro, Campus Zumpango y el CRES de la Montaña, Campus Huamuxtitlán. El Proyecto de Expansión de la Oferta en Educación Superior y que fue posible el equipamiento de aulas y laboratorios. El espacio es insuficiente y comentamos solo una muestra de los aspectos más relevantes de este primer año del Dr. Javier Saldaña Almazán. Sin duda que esto deberá valorarse en el marco de la difícil y complicada coyuntura que nos ha tocado vivir.
La UAGro, seguirá siendo factor de unidad de los guerrerenses y de su formación de recursos humanos capaces de transformar su entorno, y no olvidar sus orígenes y hacia donde se encamina a corto plazo. En ser una de la mejores universidades del país.
Por lo anterior, una cordial felicitación a la comunidad universitaria, por ser la mejor opción y ser…¡¡ Orgullosamente UAGro!!
Mientras tanto… ¡¡ Que tenga usted, un excelente fin de semana !!

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.