Renuevan presidencia del observatorio de participación política de las mujeres en EDOMÉX


Presentan programa de trabajo para 2021 y rinde protesta la Secretaria de la Mujer como Presidenta del organismo.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Febrero 02, 2021 18:29 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Reconocen trabajo del expresidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien también presidía el Observatorio.

Toluca, Estado de México, .- En el marco de la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, se reunieron los integrantes de éste para presentar el programa de trabajo del año en curso.

También realizaron la toma de protesta a la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, como Presidenta de dicho organismo, acción que refrenda el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por atender, desde cualquier espacio, a las mexiquenses.

Durante la sesión virtual, Sánchez Holguín reconoció el trabajo de Pedro Zamudio Godínez, Expresidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien presidía el observatorio y que lamentablemente falleció en diciembre de 2020.

’A su ejemplo de trabajo en la promoción de la participación política de las mujeres mexiquenses, trabajaré con fuerza y determinación como Presidenta del Observatorio y como Secretaria de las Mujeres’, agregó la Secretaria.

La funcionaria estatal destacó que es necesario recalcar que dicho Observatorio integrado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Secretaría de las Mujer y el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), tiene como objetivo promover y robustecer la participación que tienen las mujeres en espacios que conllevan la toma de decisiones en el ámbito público, así como lograr las directrices de paridad de género e igualdad sustantiva.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.