Replantear desaparición del Fonden, pide Astudillo


*El mandatario estatal informó que durante estos seis meses de la pandemia se reconvirtieron en el estado 11 hospitales y más de 400 camas para atender a los pacientes de Covid 19.

| Ger Trani | Desde guerrerohabla.com
Replantear desaparición del Fonden, pide Astudillo

Gobierno

Octubre 06, 2020 18:14 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Ger Trani › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre 2020.- El gobernador Héctor Astudillo pidió replantear la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), porque en el estado existe la posibilidad de daños por temblores e inundaciones por las lluvias.

Durante la actualización de las cifras del coronavirus, el mandatario estatal dijo respecto a la desaparición de los 109 fideicomisos, que cada uno merece un análisis para determinar si deben desaparecer.

’Yo creo que el tema del Fonden no solamente no debe desaparecer, debe incrementarse y debe por supuesto crecer, crecer el ánimo de ayuda a estados que tienen frecuentes daños por temblores, por lluvias’.

El mandatario estatal informó que durante estos seis meses de la pandemia se reconvirtieron en el estado 11 hospitales y más de 400 camas para atender a los pacientes de Covid 19.

Agregó que se instalaron filtros de desinfección en accesos a playas y mercados, además de que se colocaron módulos de pruebas gratuitas en municipios con mayor número de contagios. Asimismo se crearon campañas de concientización para el uso del cubre bocas, higiene y sana distancia.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.