Por: Alberto Sánchez Juárez. | guerrerohabla.com

Réplica de la escultura de la Virgen de plata de Taxco será exhibida junto a obras de da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y Caravaggio.



*Este hecho es un homenaje a todos los maestros artesanos plateros de Taxco: Marcos Parra

Réplica de la escultura de la Virgen de plata de Taxco será exhibida junto a obras de da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y Caravaggio.

Enero 08, 2020 23:56 hrs.
Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco
Por: Alberto Sánchez Juárez. › guerrerohabla.com

.
*Un grupo de orfebres taxqueños encabezados por el alcalde Marcos Parra entregarán una réplica de la virgen de Guadalupe hecha en plata que se encuentra en la parroquia de Santa Prisca en Taxco al Papa Francisco en el Vaticano.

Taxco de Alarcón, Guerrero a 9 de enero de 2020.- El presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez anunció que en coordinación con un grupo de orfebres taxqueños entregarán una réplica al Papa Francisco en la ciudad del Vaticano de la obra del escultor Miguel Sobrino Pérez, la virgen de Guadalupe hecha en plata más grande del mundo, que se encuentra en la parroquia de Santa Prisca de la ciudad de Taxco.

Parra Gómez celebró que el arte de manos taxqueñas será exhibido junto a las obras de los más grandes maestros del arte del Renacimiento como son Da Vinci, Miguel Angel, Rafael y Caravaggio, porque es un homenaje para todos aquellos maestros artesanos que con sus manos realizan todos los días verdaderas obras de arte en plata mencionó el primer edil.

Marcos Parra informó que la entrega de esta replica será en el marco de la audiencia general de los miércoles el día 29 de enero del año en curso en el Vaticano en donde el sumo pontífice recibirá de manos de orfebres taxqueños una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe hecha en plata más grande del mundo, la imagen original está hecha con 120 kilogramos de plata, mide 174 centímetros de altura y fue elaborada con la técnica de ’Repujado’.

Finalmente Parra Gómez reconoció el importante aporte artístico, cultural e histórico que representa la herencia artesanal de los taxqueños, porque se trasmite de padres a hijos legando más que un oficio una identidad que nos debe de llenar de orgullo a todos los taxqueños.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.