Reporta Liga Premier 36 contagios de Covid y pospone partido


Fuerte repunte de los contagios en los últimos 15 días por nueva cepa

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Reporta Liga Premier 36 contagios de Covid y pospone partido

Deportes

Enero 12, 2021 21:39 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+’Financieramente es bueno seguir jugando. Pero para mí, moralmente, es probablemente algo malo’, asegura Steve Bruce, entrenador del Newcastle

+La NBA, pospuso otro par de partidos por rastreo de contactos por Covid-19

+Será reprogramada Fórmula 1

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- La Liga Premier confirmó un total de 36 positivos al Covid-19 tras los test realizados la semana pasada, lo que supone un ligero descenso con respecto a los infectados en los siete días anteriores, cuando reportó 40 infectados.

El calendario del certamen y de la FA Cup, los dos torneos principales en Inglaterra, se están viendo alterados por el fuerte repunte de los contagios en los últimos 15 días, relacionado con el descubrimiento de una nueva variante del virus en ese país, mucho más contagiosa.

Eso ha llevado al gobierno británico a decretar un nuevo confinamiento general.

Poco antes de este anuncio, se informó de la suspensión del partido de la jornada 18 de la Liga Premier entre el Aston Villa y el Tottenham previsto para el miércoles, después de que nueve futbolistas y cinco miembros del cuerpo técnico del club de Birmingham se contagiaron de coronavirus.

Los Villanos ya se habían visto obligados a jugar con un equipo de reservas el pasado viernes contra el Liverpool, correspondiente a los treintaidosavos de final de la FA Cup, y que finalizó con la derrota del Aston Villa por 4-1.

La Liga Premier, que ha endurecido los protocolos de lucha contra el Covid-19 de acuerdo con los 20 clubes de la máxima categoría, advirtió que se mostraría más severa con aquellos jugadores que se salten las reglas.

Pero también han comenzado a levantarse voces en contra de seguir jugando en esas condiciones.

’Financieramente es bueno seguir jugando, pero para mí, moralmente, es probablemente algo malo’, aseguró el viernes el entrenador del Newcastle, Steve Bruce, cuyo club fue el primero en pedir el aplazamiento de un partido del campeonato y que tuvo que cerrar su centro de prácticas a comienzos de diciembre a consecuencia de los numerosos casos positivos en su plantel.

La NBA, por su parte, pospuso otro par de partidos por rastreo de contactos por Covid-19, el de Dallas y Nueva Orleans, que se jugaba ayer lunes, y Chicago ante Boston, programado para hoy.

Las postergaciones fueron dadas a conocer un día después que el partido de Miami ante Celtics no se celebró por el rastreo de contactos en las filas del Heat.

En tanto, el calendario de la Fórmula Uno 2021 será rescrito y dos de las primeras tres carreras que estaban planificadas se pospondrán debido a la pandemia.

Con este panorama, Baréin debería convertirse en la primera competencia del año. También se espera que el circuito portugués de Algarve ocupe el lugar de China y que después venga una carrera en Imola.

En Cleveland, imágenes de aficionados sin cubrebocas y arremolinados recibieron al equipo de los Cafés con gritos en el aeropuerto y en las calles la madrugada del lunes tras la victoria que les dio el pase a la ronda divisional de la Conferencia Americana después de eliminar a los Acereros de Pittsburgh.

El video subido por el equipo de Ohio se agradeció a los seguidores que vitoreaban y aplaudían a su paso cuando salía en camionetas de la terminal aérea.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.