Reporta Salud EDOMÉX alta sanitaria de 96,502 mexiquenses que vencieron al COVID-19 - Llama a reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. - Toluca - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

Reporta Salud EDOMÉX alta sanitaria de 96,502 mexiquenses que vencieron al COVID-19


Llama a reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Reporta Salud EDOMÉX alta sanitaria de 96,502 mexiquenses que vencieron al  COVID-19

Julio 16, 2021 21:28 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Destaca que 200 mil 473 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

Toluca, Estado de México, .- Como resultado del intenso trabajo del personal de las diversas instituciones del sector Salud en la entidad, 96 mil 502 personas que vencieron al COVID-19 han recibido su alta sanitaria.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha suman 161 mil 848 casos confirmados, 23 mil 979 sospechosos y 200 mil 473 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, señaló que 35 mil 631 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 852 están hospitalizados en unidades médicas de la entidad, mil 205 en nosocomios de otros estados del país y han fallecido 27 mil 658 personas.

Por lo anterior, la dependencia exhortó a la población a mantener y reforzar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, por lo que pidió usar correctamente el cubrebocas en lugares públicos, respetar la sana distancia y sanitizar continuamente las manos.

De igual manera, subrayó la importancia de no realizar reuniones, así como evitar asistir a lugares donde se generen aglomeraciones y no saludar de mano, beso o abrazo.

Otra recomendación es proteger a las personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y adultos mayores, pues son los grupos más susceptibles al contagio de COVID-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense, recordó que sigue en operación el número de atención 800-900-3200, a través del cual, se brinda orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o se requiere de apoyo psicológico.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx