Reporta Salud EDOMÉX que 95,272 personas han recibido su alta sanitaria - Suman en total 158 mil 810 casos confirmados en la entidad por COVID-19. - Toluca - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

Reporta Salud EDOMÉX que 95,272 personas han recibido su alta sanitaria


Suman en total 158 mil 810 casos confirmados en la entidad por COVID-19.

Reporta Salud EDOMÉX que 95,272 personas han recibido su alta sanitaria

Mayo 24, 2021 22:28 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Llama a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2.
 
Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, en la entidad 95 mil 272 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 158 mil 810 casos confirmados.

Asimismo, detalló que 34 mil 519 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 688 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 357 en unidades médicas de otros estados del país y lamentablemente han fallecido 26 mil 974 personas a consecuencia del nuevo coronavirus.

La dependencia agregó que de igual manera se contabilizan 23 mil 738 personas catalogadas como casos sospechosos y 191 mil 498 han dado negativo al contagio del  virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la participación responsable de la sociedad para contribuir a mitigar la pandemia, pues a pesar de que el Estado de México se encuentra en amarillo en el Semáforo Epidemiológico, no se debe bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención.

Destacó que es importante continuar con el uso constante de cubrebocas en lugares públicos, respetar la sana distancia que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, así como el lavado o sanitización constante de manos.

También subrayó que ante el incremento del aforo en diversos espacios, se deben evitar las aglomeraciones, aprovechar que muchos negocios cuentan con la entrega a domicilio y continuar con la protección a los grupos vulnerables, por lo que mujeres embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores deben salir lo menos posible de casa.
 
Finalmente, la dependencia detalló que ante cualquier duda en torno a COVID-19, requerir orientación por presentar síntomas de enfermedades respiratorias o recibir apoyo psicológico, se cuenta con la línea 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado atiende las 24 horas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx