TOLUCA, Estado de México.- En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria, realizó visitas de supervisión en 215 panteones de los 125 municipios de la entidad, a fin de promover las buenas prácticas higiénicas entre los expendedores de alimentos y bebidas, para proteger la salud de la población.
A través de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, 200 verificadores visitaron los camposantos para brindar orientación a quienes venden productos para consumo humano; entre ellas, supervisar que el agua que utilizan sea de buena calidad y apta para ser ingerida, que porten ropa adecuada como el uso de redes para el cabello y, si es necesario, guantes.
En coordinación con las autoridades municipales, se superviso que se hiciera un buen manejo de residuos sólidos y que el servicio sanitario fuera adecuado; así como la revisión de refugios temporales para pernoctar.
El organismo precisó que, previo al 01 y 02 de noviembre, se llevaron a cabo reuniones con los encargados de estos espacios, a quienes se les orientó sobre las condiciones sanitarias de depósitos de agua, sanitarios y disposición temporal de basura. Además, se les exhorto a colocar carteles con información básica.
La Coordinación de Regulación Sanitaria agradeció el apoyo de las autoridades de los 125 municipios para trabajar en conjunto y garantizar la seguridad de la población que acude a los camposantos en esta tradicional celebración.