Reportan 63 casos de sarampión en CDMX, desde el brote hasta la fecha


*Llama la atención, que la paciente más joven de sarampión es una bebé de cuatro meses de edad que no contaba con antecedente vacunal.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Reportan 63 casos de sarampión en CDMX, desde el brote hasta la fecha

Salud

Marzo 24, 2020 20:00 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México.24 marzo 2020.- En la capital se han registrado 63 casos de sarampión y seis en el Estado de México, hasta este martes 24 de marzo, desde el inicio del brote de la enfermedad, de acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

La Secretaría de Salud informó este martes que los brotes se han registrado en las alcaldías de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Coyoacán, Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco Tlalpan, Tláhuac y Cuauhtémoc.

Señaló que 63 de las personas diagnosticadas habitan en la Ciudad de México, mientras que seis en municipios del Estado de México; Naucalpan, Tecámac, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec, Atizapán de Zaragoza. Es importante resaltar, que 69 casos reportados por la Ciudad de México, sólo 10 contaban con antecedente vacunal.

Llama la atención, que la paciente más joven de sarampión es una bebé de cuatro meses de edad que no contaba con antecedente vacunar.
Fuente: Mi ciudad


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.