Reportan buena afluencia de turistas en Guerrero

| Agencia IRZA | Desde codice21.com.mx

Reportan buena afluencia de turistas en Guerrero

1,464 vistas

Marzo 20, 2017 13:58 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

En este ’puente largo’ vacacional Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, abarrotados de visitantes

(IRZA).- Autoridades estatales reportaron una ocupación hotelera del 91.3 por ciento, en promedio, en los tres principales destinos turísticos de Guerrero, pero es la colonial ciudad de Taxco la que está en el primer lugar en cuanto al número de cuartos de hospederías utilizados por los vacacionistas en el presente ’puente largo’.

La Secretaría de Turismo estatal dio a conocer los resultados del muestreo que hicieron en 55 hoteles, que representan 11 mil 186 habitaciones en los principales centros vacacionales de Guerrero.

El primer lugar de la ocupación hotelera fue Taxco, donde reportaron una ocupación total de los cuartos de hoteles disponibles, que indica una buena señal para la temporada alta de ese destino y que es en Semana Santa, entre el 9 y el 16 del próximo mes de abril, pero también para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

En segundo lugar está Acapulco, con una ocupación promedio de 93 por ciento; en la zona Dorada con un 94.8 por ciento; la Diamante con 92.6 por ciento y la zona Náutica o tradicional con 83.1 por ciento.

En gran medida esa alta ocupación hotelera en Acapulco se generó por la Convención Regional de Contadores Públicos; la Copa Mundial de Tiro y por el fin de semana largo; todo eso como preludio del Tianguis Turístico Acapulco 2017 que se celebrará del 27 al 30 de marzo y posteriormente a la Convención Nacional Bancaria.

El tercer lugar de ocupación hotelera es Ixtapa-Zihuatanejo, con un promedio de 85.9 por ciento, de los cuales Zihuatanejo tuvo el 82 por ciento e Ixtapa con 86.5 por ciento.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.