Reprobados en transparencia Pachuca y Tulancingo: Aregional


Las administraciones salientes dejaron reprobados a sus municipios por la opacidad con la que administraron los recursos públicos

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Reprobados en transparencia Pachuca y Tulancingo: Aregional

Política

Septiembre 30, 2020 01:37 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Pachuca y Tulancingo se encuentran reprobados en materia de transparencia, producto de las administraciones salientes que administraron los recursos del erario a su antojo y que seguramente tendrán observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASEH) podría judicializar en los próximos meses, informó la consultora Aregional.

Y es que cuentan con numerosos micrositios para consultar la información, pareciendo que esconden la misma, observando fallas en el acceso a sus portales además para conocer sobre la administración de recursos.

También observan poca o nula disponibilidad de la información en diversos rubros, información desactualizada e incompleta además de carencia de datos históricos para hacer comparativos.

En el caso de Pachuca, el ayuntamiento obtuvo apenas 61.7 puntos de 100 evaluables por Aregional tras su disminución de 11.57 puntos en sólo un año, lo que le valió caer en 4 posiciones.

Tulancingo mejoró significativamente su último año al sumar 13.38 puntos y subir 15 posiciones. La opacidad sistémica de la administración sin embargo, le dejó con apenas 58.15 puntos de 100 evaluables, estando incluso por debajo de Pachuca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.