Rigoberto Cortés Melgoza edil de Acolman, realizó su Segundo Informe de Gobierno en la Hacienda de San Pedro, donde asistieron invitados especiales, como alcaldes de municipios vecinos, diputados, senadores y más de seis mil acolmenses para escuchar las acciones que han permitido el desarrollo y mejora de esta entidad.
Cortés Melgoza, antes de iniciar este segundo informe se dio tiempo para mencionar a las diversas personalidades que lo acompañaron, así como nombrar cada uno de los poblados presentes que con lonas manifestaron su apoyo en este segundo periodo de reelección del presidente.
El alcalde morenista enfatizó que su gobierno se centra en apoyar a los diversos grupos vulnerables como son las mujeres a través de ’ Red Violeta’, los niños a través de programas de becas educativas y del deporte así como a las personas de la tercera edad.
Dentro de las acciones más importantes, destaca la construcción de una clínica de segundo nivel, donde un empresario donó 30 camas hospitalarias con una inversión de 1 millón de pesos y ejidatarios donaron 5 mil metros cuadrados donde se edifica este nosocomio.
También mencionó la reapertura de la clínica Real Del Valle, la cual estaba abandonada pero gracias a la gestión del DIF municipal se logró la renovación por lo que agradeció el trabajo de Osvaldo Cortés Director del DIF Acolman quien también coordina la construcción del nosocomio de segundo nivel.
De igual forma resaltó que en materia de obra pública se invirtieron 205 millones de pesos únicamente en pavimentación, además de la inversión en otras necesidades básicas como drenaje, iluminación y agua potable, de las diferentes comunidades del municipio.
Se realizaron 34 mil 514 metros cuadrados de repavimentación, 291 mil 484 metros de asfalto en vialidades, 15 mil metros lineales de guarniciones, lo que da una inversión histórica de más de 200 millones de pesos.
De igual forma mencionó que con el programa de alumbrado en las comunidades su gobierno pudo beneficiar a las comunidades de Los Ángeles, Chipiltepec, Acolman, Emiliano Zapata, Tepexpan, Cuanalan, Francisco I. Madero, por mencionar algunas, así como la sustitución de más de 5 mil lámparas de alumbrado público.
Al ser un derecho el acceso de todos al agua potable, esta administración se preocupa por la construcción de nuevos pozos y la adquisición de tres pipas de agua.