Líderes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Guerrero, aglutinados en diferentes giros como el de la construcción, materialistas, transporte pesado, restauranteros, hoteleros, entre otros, respaldaron la propuesta de que Arturo Valle ocupe el puesto vacante en la dirigencia de la organización, toda vez que en días pasados, falleciera quien fuera el mandamás, Antelmo Alvarado García.
En las oficinas del dirigente de cuatro sindicatos a nivel nacional, de la CTM, Sergio Valle Álvarez, Arturo Valle llamó a la unidad de todos los agremiados y con toma de nota en mano, pronunciarse por su proyecto, el cual lleva más de 45 años en Guerrero.
’Ya estuvo bueno de sindicalistas charros y políticos que sólo ven su beneficio personal y abandonan a los obreros, como lo que ocurrió en esta pandemia, donde muchos compañeros se quedaron sin empleo, sin goce de sueldo y con familia qué mantener, algo que como dirigencia debemos criticar y buscar los apoyos necesarios para su bienestar y salud’, expresó.
Informó que está a la espera de lo que indique el secretario general de la CTM en México, Carlos Aceves del Olmo, quien dijo, ya tiene conocimiento de que por estatutos, le tocaría suplir al cabecilla fallecido.
Por su parte, Sergio Valle reconoció el trabajo de Arturo Valle como el principal opositor de Antelmo Alvarado, quien en cada reelección se comprometía a respetar ciertos convenios, los cuales nunca cumplió y por lo que se ganó el repudio de la mitad de los sindicalistas en las siete regiones, finalizó.