Redacción IG | infogob.com.mx

Resultados de Fiscalía de Puebla se fortalecen con 625 aspirantes : Gilberto Higuera Bernal


Se incorporará nuevo personal sustantivo, 625 aspirantes están en curso.

Resultados de Fiscalía de Puebla se fortalecen con 625 aspirantes : Gilberto Higuera Bernal

Junio 29, 2019 09:06 hrs.
Seguridad Estados › México Puebla
Redacción IG › infogob.com.mx

La Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Institución, anunció que 625 aspirantes están en curso de formación inicial y se convertirán en nuevo personal sustantivo a partir de julio.

’Estamos seguros que con este nuevo personal vamos a ser una fuerza mucho más eficiente y eficaz para prestar el servicio de procuración de justicia que la sociedad de Puebla se merece’, aseveró Higuera Bernal.

Los aspirantes que toman el curso de formación inicial están distribuidos en: 241 agentes del Ministerio Público, 240 agentes estatales de investigación, 64 peritos, 47 analistas de información y 33 facilitadores.

Con el personal que actualmente labora en la fiscalía poblana, continúan los resultados institucionales. El titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto impacto, Juan Francisco Vera Ayala actualizó que José Christian N. alias ’El Grillo’ permanece en prisión preventiva en el CERESO de San Miguel y fue vinculado a proceso por el delito de secuestro. ’El Grillo’ era buscado en varias entidades del país y fue detenido en Xochimilco, Ciudad de México, el 24 de junio de 2019, resultado de una investigación integral realizada durante meses.

Por otra parte, fue desarticulada por completo una banda delictiva de 25 integrantes imputados por secuestro y que operaban en Puebla, Tlaxcala y entidades conurbadas. El primer bloque delincuencial, conformado por 15 personas, fue detenido por la FISDAI el 28 de enero de 2019 en el municipio de Lara Grajales, Puebla y diez imputados más fueron detenidos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, el pasado 14 de junio en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Adicionalmente, la Fiscalía detuvo en Palmarito Tochapan, Quecholac, a Pedro N., por el delito de secuestro y extorsión. El 10 de abril del año en curso, sujetos armados privaron de la libertad a un menor de edad que a través de un pago de 160 mil pesos fue liberado, sin embargo la familia siguió recibiendo llamadas de extorsión, acordando un pago, pero al intentar cobrarlo, Pedro N. fue detenido.

Como parte de acciones de la Fiscalía de Puebla en flagrancia delictiva, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, informó la detención de 9 hombres.

El 6 de junio de 2019, Luis Alberto N., de 31 años; Gerardo Yair N., de 32 años; Luis N., de 32 años; Sergio Eduardo N., de 36 años; Víctor Hugo N., de 39 años; Juan Carlos N., de 40 años y Alfonso N., de 53 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por portación de arma de fuego sin licencia, encubrimiento por receptación y cohecho.

Presuntamente ingresaron a un domicilio en la colonia Estrellas del Sur y se robaron un vehículo Mercedes Benz, alhajas de oro, pantallas y teléfonos celulares. Los 7 imputados fueron ubicados en la colonia Sarabia en Santa Clara Ocoyucan mientras trasladaban los objetos robados a otras unidades. Durante su detención, se aseguraron 4 vehículos y 5 armas de fuego.

También se actualizó que permanece en prisión preventiva Fernando N. detenido tras una persecución sobre la 11 sur y cúmulo de Virgo luego de que robara un vehículo y causara daño a varias unidades al invadir un carril en sentido contrario durante su intento de huida.

En otra intervención, Gerardo Alejandro N. fue puesto a disposición al ser sorprendido en inmediaciones del Outlet, Puebla, con una camioneta Tacoma Toyota con reporte de robo en 2018 en el departamento de policía de Los Ángeles en Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla sigue dando resultados en procuración de justicia a través de investigaciones integrales y cumple el compromiso de tomar acciones para mejorar la eficacia y eficiencia institucional.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.